Museo Casa de la Ciencia

‘Marte. La conquista de un sueño’

Hasta el 9 de enero

La Casa de la Ciencia de Sevilla dedica esta exposición al planeta rojo, que ya despertó el interés de los antiguos astrónomos egipcios y fue observado a través de un telescopio por primera vez por Galileo Galilei en 1610. Desde entonces, Marte ha causado gran fascinación a lo largo de los siglos.  En esta muestra se incluyen piezas de gran valor por su interés histórico y documental. Nos referimos, por ejemplo, a libros y láminas del Museo Copernicano de Roma, ilustraciones originales de ‘La Guerra de los Mundos’ del artista brasileño Henrique Alvim Corrêa (1876-1910), una réplica del primer telescopio de Galileo Galilei, tres maquetas 3D que recrean posibles habitáculos en colonias en este planeta o una pieza audiovisual que nos enseña el atardecer en Marte a partir de imágenes originales de la NASA.  

Además, la Casa de la Ciencia ofrece una visita guiada gratuita con la entrada al museo a las 11.30 horas por orden de llegada y hasta completar aforo (15 personas). 

La Casa de la Ciencia. Horario: De martes a domingo, de 10.00 a 20.00 horas. Precio: Entrada general (3 euros). 

Marte Casa Ciencia 1.jpg



‘El Universo de Alfonso X, el Sabio’

El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla presenta  “El Universo de Alfonso X, el Sabio”, una película de planetario con tecnología digital fulldome que versa sobre la época, la obra y la figura del rey Sabio en el 800 aniversario de su nacimiento. ‘El Universo de Alfonso X, el Sabio’ versa sobre la época, la obra y la figura del rey sabio. El legado cultural alfonsí, que abarca desde el derecho hasta la astronomía pasando por la literatura, la arquitectura, los juegos, las creencias o la historia, le hace merecedor con justicia del sobrenombre de sabio. Y este universo alfonsí, variado, complejo y culto, recoge buena parte del saber acumulado hasta su época y lo proyecta hacia el futuro.

La película en el Planetario del Museo Casa de la Ciencia de Sevilla se proyectará al público todos los sábados y domingos a las 13:00h. Es necesario adquirir la entrada en la taquilla del Museo.  

Alfonso X Planetario.jpg