11.000 corredores agotan todos los dorsales disponibles de la Carrera Popular Casco Antiguo, última cita del calendario municipal #Sevilla10

Said El Bouchiki y Mamen Ledesma lideran la clasificación general de la distancia 10k ante la última prueba de la temporada en la que participan 5.500 corredores

11.000 corredores tomarán la salida este domingo en la Carrera Popular Casco Antiguo Coca-Cola, cita que cerrará el circuito de #Sevilla10 y que ha agotado los dorsales disponibles para todas las categorías estableciendo uno de las mejores datos de su historia. Se trata de la última prueba de la temporada “que va a ser un éxito para todas las edades y perfiles de participantes, desde lo más jóvenes hasta los más avanzados, que competirán con todas las garantías y la organización del Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes. Disfrutamos de la mejor ciudad para la práctica del running gracias a sus circuitos planos, a nivel del mar y protegidos del viento dentro del mejor escenario posible. Pero también del respaldo de la gente que vive y entiende el deporte como una forma de vida. Y además, con un constante crecimiento de la participación femenina, que sigue consolidándose y creciendo más allá del 30 por ciento”, ha asegurado el delegado David Guevara.

 

Said El Bouchiki y Mamen Ledesma parten como favoritos para la lucha final por el triunfo en categorías masculina y femenina, respectivamente, en la distancia 10k después de las pruebas celebradas en Nervión-San Pablo, Parque de María Luisa, Miraflores, y Triana.

 

Junto a ellos, 5.500 corredores partirán de la línea de salida de esta carrera que recorre Calle Resolana, Ronda de Capuchinos, Calle María Auxiliadora, Calle Recaredo Avda Menéndez y Pelayo, Avda Del Cid Calle, Palos de la Frontera, Avda de Roma, Paseo de las Delicias, Paseo de Cristobal Colón, Calle Arjona- subterráneo, Calle Torneo, Rotonda Duquesa de Alba, Calle Calatrava, Alameda de Hércules, Calle Trajano, Plaza del Duque De La Victoria, Campana, Martín Villa, Calle Laraña y meta bajo Las Setas de La Encarnación.

 

Paralelamente se desarrollan las salidas de las categorías pioneras en inclusión, como son los carros de fuegos para menores con diversidad funcional o como las handbikes y sillas de ruedas, que tienen carácter competitivo y premiación final. La organización ofreció 1.500 dorsales añadidos ante la creciente demanda limitada por la fluidez de la prueba.

 

En un punto intermedio, y tras el paso del último corredor sucederá la salida de la prueba 5 kilómetros que sumará a casi 1.000 corredores. Posteriormente, tomarán la salida los 4.500 corredores de las categorías juveniles y escolares que tienen bonificación en el dorsal, por lo que su inscripción es gratuita desde el pasado año. Habrá premios en cada carrera para los tres primeros corredores de cada categoría convocada, a excepción de la prebenjamín (1.200 corredores), estableciéndose un sistema de puntuación con premios al final.

 

La recogida de dorsales permanece abierta en el Centro Deportivo Mendigorría durante este jueves 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00, y el viernes 18 de 9:00 a 14:00 horas de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00, y el viernes 18 de 9:00 a 14:00 horas.