13.000 menores disfrutan de los campus de verano del Ayuntamiento para impulsar la actividad educativa, deportiva, formativa y el ocio saludable y favorecer la conciliación

Esta oferta contempla las 8.000 plazas de los campus de verano del IMD, las 3.000 de los distritos, las 1.700 de Bienestar Social o las 285 de los Huertos Urbanos Escolares con programas adaptados a instalaciones, entorno y perfiles o inquietudes de los usuarios

13.000 menores sevillanos vienen disfrutando en el presente verano de los campus de verano que el Ayuntamiento de Sevilla impulsa a través de diferentes delegaciones y distritos. “Es una oferta orientada a la cultura, la formación, la educación, la actividad física y deportiva, el contacto con la naturaleza y el ocio de menores, al tiempo que favorece la conciliación familiar. Para ello, se ha apostado por una diversidad de proyectos que se encuentran adaptados a las diferentes inquietudes de los participantes, incluyendo plazas para asistentes con diversidad funcional y amoldados a las características de los barrios de la ciudad, particularmente, a las zonas de transformación social y los núcleos más vulnerables”, ha destacado el alcalde, Antonio Muñoz, durante su visita a las actividades que se están llevando a cabo en Torreblanca, donde ha estado acompañado por el delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Juan Tomás de Aragón.

 

Esta oferta contempla las 8.000 plazas de los campus deportivos del Instituto Municipal de Deportes, que pone en servicio las instalaciones públicas para 21 proyectos polideportivos o especializados en disciplinas concretas. Los campus del IMD se han desarrollado en los centros deportivos de Hytasa, Bellavista, Tiro de Línea, Rochelambert, Ifni, Alcosa, Torreblanca, Pino Montano, San Jerónimo, Vega de Triana o San Pablo con la adaptación a las especiales condiciones de cada una de estas instalaciones deportivas, aportando en cada caso visitas a las piscinas de los correspondientes complejos deportivos.

 

Los Campus de Verano del IMD comenzaron el pasado 27 de junio coincidiendo con la finalización del curso escolar y se prologarán hasta el 15 de septiembre, prácticamente con su reinicio. En algunos casos, además del horario que se extiende entre las 08:00 y las 15:00 horas, se añaden servicios de aula matinal o aula lúdica postactividad con carácter opcional.

 

La oferta correspondiente a los distritos municipales ha crecido en el presente ejercicio hasta las 3.000 plazas gracias a la ampliación de estas colonias urbanas en una tendencia que se mantiene el próximo año. Las correspondientes programaciones incluyen educación y formación, conocimiento del medio, contacto con la naturaleza, visitas a museos o espacios culturales, deporte y actividades en piscinas como elementos comunes adaptadas para diferentes grupos de menores de entre 3 y 12 años disgregados por rangos de tres años. Los horarios de estas actividades se han extendido desde las 8:00 de la mañana hasta las 15:00 horas con extensiones de entrega y recogida.

 

La inscripción en estas colonias de verano resulta gratuita como sucede en las 285 plazas que impulsan los programas que se han desarrollado en los Huertos Ecológicos con una clara relación con la ecología, la agricultura y el medio ambiente. Se han venido desarrollando en las instalaciones de Miraflores, Alcosa, San Jerónimo o Cortijo de Cuarto, espacios donde se mantienen esta actividad durante todo el año para adultos y centros educativos

 

Esta oferta municipal se completa con los programas que desde el Área de Cohesión Social se impulsan para las zonas de transformación social de Polígonos Sur, Norte, Tres Barrios, Cerro, Su Eminencia y Torreblanca, donde 1.700 menores en riesgo de exclusión se benefician de programas adaptados. Estos proyectos contienen componentes educativos, formación en valores, cultura y ocio con una programación de visitas a espacios culturales, recreativos o entornos naturales similar a la que se desarrolla en los distritos adaptadas a los perfiles de los usuarios además de las visitas a las piscinas del Instituto Municipal de Deporte dentro de sus proyectos de baño social o programas de garantía alimentaria ante el cierre de los comedores escolares de la Junta de Andalucía durante época estival.

 

 

Gabinete de Prensa

Ayuntamiento de Sevilla

prensa@sevilla.org