(02/06/2017)El Ayuntamiento cofinancia un proyecto digital de los placeros del mercado Las Palmeritas que incluye una web con tienda online

Este mercado estrena web corporativa, renueva su imagen y entra en las redes sociales, al tiempo que desarrolla una campaña de difusión con diversos métodos publicitarios. La delegada Carmen Castreño resalta el trabajo de sus placeros para atraer y fidelizar al público en un mercado que –ha dicho– ya de por sí tiene un nombre reconocido.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Área de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, ha apoyado y cofinanciado un proyecto de comercialización digital, vía web propia y redes sociales, para la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos de Las Palmeritas, en el Distrito Nervión. En concreto, la ayuda otorgada ha sido de 13.279 euros –enmarcada en la convocatoria de subvenciones al comercio minorista que se lanzó en 2016 y que alcanzó los 434.000 euros–, que ha permitido la renovación de la imagen corporativa del tradicional enclave comercial de la calle Beatriz de Suabia.

La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, ha asistido hoy a la presentación de este proyecto junto con la delegada del Distrito Nervión, Inmaculada Acevedo, y María Jesús Prieto, presidenta de los comerciantes de Las Palmeritas. “Su incorporación al mundo digital puede significar un salto en la captación y fidelización de clientes y, por tanto, en la consolidación y la ampliación de puestos trabajo en un mercado de abastos de Las Palmeritas que tiene ya de por sí un nombre para el barrio y el entorno”, ha comentado Castreño.

La delegada, asimismo, ha ensalzado la iniciativa de los placeros de vender a través de internet. El portal web está dedicado a difundir todos los puestos con sus productos y servicios, con una parte pública y otra solo para los comerciantes a modo de intranet de trabajo colaborativo. Pero también se ha habilitado una tienda online de cada puesto integrado en el mercado, con listas de productos, ofertas, especialidades y formularios de contacto y pedido, al tiempo que se han abierto perfiles en las principales redes sociales y se ha desplegado una campaña de posicionamiento en los buscadores de internet.

Su nueva identidad corporativa ha venido acompañada, asimismo, del diseño de una serie de recursos publicitarios en formato físico, como displays autoportantes, imanes para los frigoríficos, folletos, carteles, flyers, etiquetas adhesivas para bolsas y paquetes, bolsas comerciales, etcétera. Entre la iniciativa de los comerciantes ha estado ofrecer wifi gratis en todo el recinto para mayor comodidad en las compras, revisar las ofertas y los eventos o incluso para hacer pedidos sin esperar colas desde su propio móvil.

Todas estas actuaciones son objetivos intermedios de un objetivo único final que no es otro que el de la mejora de las ventas del mercado de abastos de Las Palmeritas, y de la fidelización e incorporación de nuevos clientes, según ha reiterado Carmen Castreño. Por su parte, Inmaculada Acevedo ha destacado el apego que los clientes tienen a esta plaza de abastos, “que es un auténtico mercado de proximidad, de barrio”.

Castreño, por último, ha resaltado que a estas subvenciones para proyectos de los placeros se agregan las obras de mejora en los mercados de abastos acometidas en 2016, a las que se añadirán otras en 2017 cuyos proyectos se están ultimando, y las campañas de promoción y difusión emprendidas por iniciativa del Ayuntamiento de Sevilla para incentivar las compras, especialmente entre el público joven.

Las Palmeritas