El Ayuntamiento construye tres equipamientos vecinales en Cerro-Amate, Sevilla Este y Pino Montano con una inversión de un millón de euros

Estos nuevos equipamientos responden a una demanda vecinal desde hace años y tienen como objetivo favorecer la realización de actividades, la convivencia vecinal y la participación ciudadana así como fortalecer el movimiento asociativo. Se trata de instalaciones modulares rectangulares, de superficie comprendida entre los 130 y los 150 metros cuadrados, prefabricadas con material de bajo impacto ambiental y de ámbito ecológico y se están construyendo en Parque Flores (Pino Montano), en la Avenida de las Ciencias (Sevilla Este) y en el Parque Estoril (Cerro-Amate).

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, en coordinación con el Área de Participación Ciudadana y los Distritos, ha iniciado la construcción de tres nuevos equipamientos vecinales que se encuentran ubicados en Cerro-Amate, Sevilla Este y Pino Montano y que suponen una inversión pública de casi un millón de euros a través de la Gerencia de Urbanismo. Estos nuevos equipamientos responden a una demanda vecinal desde hace años y tienen como objetivo favorecer la realización de actividades, la convivencia vecinal y la participación ciudadana así como fortalecer el movimiento asociativo.

“Son barrios donde desde hace años hay una demanda importante de nuevos espacios. Por eso impulsamos este nuevo modelo de equipamiento vecinal en tres zonas que reclamaban este tipo de instalaciones. Las obras ya han arrancado y culminarán en los próximos meses dando, así, respuesta a esta petición vecinal y cumpliendo un nuevo compromiso del gobierno de la ciudad”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien visitó los módulos que se están construyendo en el barrio de Parque Flores, en Pino Montano, junto a la delegada del distrito Norte, Myriam Díaz, técnicos de la Gerencia de Urbanismo y de la empresa adjudicataria y representantes vecinales. Además de Parque Flores, los nuevos módulos están ubicados en la Avenida de las Ciencias (Sevilla Este) y en el Parque Estoril (Cerro-Amate).

Los nuevos equipamientos son instalaciones modulares rectangulares, de superficie comprendida entre los 130 y los 150 metros cuadrados, prefabricados con material de bajo impacto ambiental y de ámbito ecológico. Son espacios perfectamente adecuados para el desempeño de labores de ocio, diversión o esparcimiento, así como para el fomento de actividades de convivencia ciudadana.

“Son proyectos que se enmarcan dentro de un modelo de urbanismo social y fomento de la actividad vecinal y que dan respuesta a una demanda de muchos barrios de la ciudad desde el Ayuntamiento. Son elementos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los barrios y a fortalecer la convivencia y la recuperación de espacios públicos”, subrayó el alcalde de Sevilla.