El Ayuntamiento culmina las obras de construcción de un comedor en el colegio de educación infantil Toribio de Velasco, en el Cerro del Águila, con un presupuesto de 41.624 euros
La iniciativa municipal para dotar a este centro educativo de comedor trata de evitar que los niños y las niñas de la zona se desplacen a otros colegios donde sí disponen de este servicio. Se aprovecha la anexa vivienda sin uso del antiguo servicio de portería y se adecua atendiendo las recomendaciones de la Junta de Andalucía para organizar su servicio de catering
El Ayuntamiento, a través del Área de Edificios Municipales y en coordinación con el Distrito Cerro-Amate, ha finalizado las obras de construcción de un comedor para el Centro de Educación Infantil Toribio de Velasco, proyecto al que se ha destinado un presupuesto global de 41.624 euros, IVA incluido. Este se ha acometido teniendo en cuenta las indicaciones de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para que la Administración autonómica organice el servicio completo de catering para el almuerzo de los niños y las niñas.
En este sentido, la iniciativa municipal para el Toribio de Velasco da respuesta a una demanda de la comunidad educativa y de la propia asociación de padres y madres para dotar al colegio público de un comedor, dado que la actual carencia desplaza a alumnos y alumnas de esta zona del barrio del Cerro del Águila hacia otros centros educativos.
La obra ha consistido en adecuar como comedor la antigua vivienda del servicio de portería, sin uso desde hace años y que se utiliza meramente para el almacenaje del propio colegio y reuniones. Para ello, se ha demolido la tabiquería y se ha creado un espacio totalmente diáfano, con una nueva distribución adecuada al nuevo uso. La carpintería exterior y la iluminación interior también se han renovado atendiendo a criterios de eficiencia energética.
Junto con el comedor, se ha construido la zona de cocina y los espacios anexos que solicita la Consejería de Educación de la Junta para organizar su servicio de catering, según recomendaciones trasladadas al Área de Edificios Municipales por la Agencia Pública Andaluza de Educación. Se incluyen lavamanos y aseo para alumnado, aseo para el personal de cocina, espacios separados para comedor y catering y distintos elementos constructivos como mosquiteras en ventanas, zócalos, pavimento, falso techo y climatización. Se ha ejecutado, además, una nueva puerta de acceso desde el patio infantil, al objeto de facilitar la entrada y salida de los niños y niñas a través de un recorrido directo, reforzando por tanto la conexión con el edificio reservado a las aulas.