El Ayuntamiento culmina las obras de reurbanización y renovación de redes en la calle Huerta del Canario, en Cerro-Amate, que ha quedado como plataforma única y pavimentada con adoquines

La intervención en esta vía de la barriada de La Música-Los Prunos, antes mal pavimentada y con parcheos de cemento y hormigón, ha contado con 230.100 euros de presupuesto de Emasesa y Urbanismo ha reforzado también su iluminación. “Huerta del Canario queda integrada en la nueva imagen con la que se está afrontando la necesaria renovación de las calles en esta barriada, como ya se acometió en la cercana calle Flauta”, ha explicado el delegado del Distrito, Juan Manuel Flores.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa metropolitana Emasesa en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Cerro-Amate, ha culminado ya las obras de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento de aguas y reurbanización de la calle Huerta del Canario, que ha quedado configurada como plataforma única y se ha pavimentado con adoquines de granito, conforme a otras vías del entorno de la barriada de La Música-Los Prunos. Este proyecto ha contado con un presupuesto total de licitación de 230.100 euros.

“Huerta del Canario se ha beneficiado de una transformación radical, pues la calle, antes deficientemente pavimentada y con parcheos de hormigón y cemento, luce ya completamente nueva e integrada en la nueva imagen con la que se está afrontando la necesaria renovación de las calles en esta barriada, como ya se acometió en la cercana calle Flauta”, ha explicado el delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, quien ha realizado una visita de supervisión del final de obras junto con el jefe de Relaciones Institucionales de Emasesa, Antonio Rodríguez.

La sociedad pública de aguas ha renovado por completo las deterioradas redes de abastecimiento y el saneamiento, que provocaban filtraciones y, por tanto, la necesidad de frecuentes arreglos –150 metros de tuberías en el primer caso y de 153 metros para el segundo, así como a la totalidad de sus acometidas domiciliarias–. Las obras no conllevaron interrupción del suministro de agua, puesto que se instaló una canalización provisional de polietileno.  

Huerta Canario 1.JPG

Una nueva distribución de pozos e imbornales mejora la evacuación de las aguas de lluvia y previene inundaciones. Para ello, ha sido necesario elevar la actual rasante hidráulica. Aunque esta obra se centra en la calle Huerta del Canario, también ha implicado a la confluencia con calle Arpa debido a las conexiones de las redes entre ambas vías.

En cuanto a la reurbanización, la calle Huerta del Canario, que hasta ahora contaba con un pavimento irregular y defectuoso compuesto de cemento, ha sido pavimentada con adoquines de hormigón y configurada como una plataforma única, facilitando así el tránsito de las personas con movilidad reducida en una vía que es una salida natural de circulación en la barriada. Bordillos de granito separan la calzada de un solar anexo que se encuentra sin edificar y utilizado por los residentes como aparcamiento, y Urbanismo ha ampliado la iluminación, reforzando, así, la sensación de seguridad. Por último, en la calle Arpa se ha repuesto el pavimento de granito afectado por las obras.