El Ayuntamiento licita 11 proyectos de inversión en colegios por un importe de 1,2 millones de euros
El proyecto de presupuestos para 2020 es el mayor que han destinado unas cuentas municipales a centros educativos con 26 millones de euros, de los cuales 14 son para inversiones.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, Igualdad, Educación y Coordinación de distritos, ha iniciado la licitación de once proyectos de inversión en otros tantos centros educativos de la ciudad que suman una inversión total de 1,2 millones de euros. Estas actuaciones se ejecutan a través del plan extraordinario de inversiones 2019 aprobado por el Pleno del Ayuntamiento durante el pasado mes de julio. Las intervenciones se ejecutarán en coordinación con la comunidad educativa durante el curso escolar y serán complementarias al programa de inversiones previsto en el proyecto de presupuesto para 2020 que cuenta con las mayores partidas presupuestadas para los centros educativos de la ciudad con un total de 26 millones de euros, de los cuales 14 son para inversiones directas.
“Los proyectos que se han licitado se corresponden con distintos distritos de la ciudad y tienen como ámbitos principales de actuación la instalación de zonas de sombra y mejoras de patios, la accesibilidad, la dotación de nuevos espacios para centros educativos o mejoras necesarias y urgentes”, explicó la delegada de Participación Ciudadana, Igualdad, Educación y Coordinación de distritos, Adela Castaño, quien destacó que todas las actuaciones se han diseñado en respuesta a demandas de las comunidades educativas y de forma consensuada con ellas.
Concretamente, los proyectos que se están licitando entre la pasada semana y esta afectan a un total de once colegios:
- CEIP IGNACIO SÁNCHEZ MEJÍAS: Con un presupuesto de 229.432 euros se ejecutará un porche cubierto para el patio y distintas mejoras en las zonas exteriores.
- CEIP MARIANA DE PINEDA: Se ejecutarán reformas en la antigua vivienda de portería para adaptarla como comedor así como una renovación de los aseos con una inversión de 207.415,11 euros.
- CEIP HISPALIS: La inversión prevista es de 199.772 euros para un nuevo porche cubierto y la ampliación de la biblioteca.
- CEIP SAN IGNACIO DE LOYOLA: Se ejecutarán reformas en el interior y en los patios con una inversión total de 194.408 euros.
- CEIP MAESTRO JOSE FUENTES: El proyecto recoge la sustitución parcial del cerramiento, nuevos aseos en la zona de infantil y mejoras en la red de saneamiento. El presupuesto total destinado a este centro educativo asciende a 114.223 euros.
- ORTIZ DE ZÚÑIGA: Se ha licitado una inversión de 132.940 euros para el saneamiento y arreglo de las fachadas.
- CEIP ADRIANO: Las reformas se centrarán en garantizar la accesibilidad universal y la mejora de los aseos por un importe de 93.593 euros.
- CEIP MANUEL CANELA: La inversión permitirá la mejora de los aseos interiores, la construcción de un exterior y fuentes bebederos. La actuación está presupuestada en 91.000 euros.
- CEIP GRUPO ESPAÑA: Con un presupuesto de 54.638 euros se ha programado la adecuación de las dependencias para comedor.
- PAZ Y AMISTAD: La inversión de 43.001 euros se centrará en reformas en las zonas exteriores.
- CEIP JUAN XXIII: Se invertirán 18.034 euros en la sustitución de canalones.
Estas inversiones son complementarias a las ya ejecutadas o que se encuentran en marcha durante este año que suman 1,7 millones de euros en 21 colegios por toda la ciudad y con las incorporadas en el proyecto de presupuestos municipales para 2020 que tiene la mayor partida registrada para centros educativos en unas cuentas municipales. En total, 26 millones de euros, de los cuales 14 están destinados a inversiones, lo que supone uno de cada tres euros del presupuesto de inversiones de la corporación municipal.