El Ayuntamiento pone en marcha un programa de refuerzo de la limpieza en los accesos y entorno de los centros educativos de Sevilla previo al inicio del curso escolar
En esta iniciativa coordinada desde Lipasam, que ha ya comenzado y que se extiende hasta el 9 de septiembre, participa personal y vehículos de todos los parques auxiliares de la empresa municipal de limpieza.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Lipasam y en coordinación con los diferentes distritos de la ciudad así como con las delegaciones municipales competentes, ha iniciado esta semana un plan especial de mejora de la limpieza en accesos y entornos de los centros educativos y que estará en marcha hasta el comienzo del curso escolar. “Es una actuación que ponemos en marcha antes del inicio de curso con el objetivo de que mejorar los itinerarios escolares en los diferentes distritos de la ciudad”, ha explicado el delegado de Transición Ecológica, David Guevara.
Este programa de trabajo se centra en los perímetros exteriores de los centros educativos y se desarrolla de forma paralela a las actuaciones ordinarias que se realizan en los distritos, que durante estos meses de verano han incorporado también planes especiales de baldeo dado el elevado número de días que han transcurrido sin lluvias en la ciudad.
Para su ejecución, Lipasam ha activado todos los parques auxiliares de limpieza de la ciudad y a los operativos necesarios. En una primera fase, estos operarios se centrarán en el barrido manual y mecánico con vehículos especializados en programaciones añadidas a las que se realizan durante el resto del año.
Esta primera fase servirá además de análisis para el desarrollo de la segunda a partir de los datos y conclusiones que se compilen por los efectivos municipales que hayan desarrollado su labor sobre el terreno.
Durante la segunda, se abordarán iniciativas específicas relacionadas con el desbroce de alcorques y acerados, la limpieza de fachadas o eliminación de pintadas en los casos en los que resulte necesario en un radio de acción no inferior a los 10 metros de las puertas de cada centro educativo, siempre respetando todas las creatividades que muchos de estos colegios mantienen por petición del alumnado y de las familias.
En paralelo, durante estas semanas se desarrollan trabajos previos de adecuación de los entornos escolares a través del servicio de conservación de la Gerencia de Urbanismo, del Área de Edificios Municipales o de la Delegación de Educación.