El Ayuntamiento reconoce el esfuerzo y los años de servicio de 64 bomberos y distingue a 6 entidades o personas colaboradoras del servicio y a los organismos que gestionan las llamadas de emergencia de la ciudadanía

Cuatro bomberos son reconocidos por sus 25 años de servicio, otros 58 por sus 30 años y uno por sus 40 años. Mención especial a Bernabé Márquez González por 40 años de servicio y homenaje póstumo a José María Llorente Manzano.

El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado hoy en el Palacio de Congresos y Exposiciones, FIBES, el día de su patrón, San Juan de Dios, con un acto institucional que ha estado presidido por el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y la delegada de Recursos Humanos, Clara Macías, y en el que se han entregado diversos reconocimientos tanto a miembros como a instituciones o entidades colaboradoras.

 

En concreto, han sido 4 los reconocidos como Bomberos Medalla de Plata (25 con años de servicio) y otros 58como Bomberos Medalla de Oro (30 años de servicio), y se ha otorgado una mención especial al cabo Bernabé Márquez González por sus 40 años de servicio y realizado un homenaje póstumo al bombero José María Llorente Manzano. Junto a ellos, seis instituciones, empresas, entidades o personas que han destacado por su vinculación con este servicio municipal –en concreto, la Banda de Cornetas y Tambores Presentación al Pueblo, de Dos Hermanas, Surtruck S.L.; Hotel Eurostars Torre Sevilla; Metro de Sevilla, el cámara frelance Mariano Valladolid, y Francisco Javier Torres Simón, compositor de la marcha Ángeles de San Bernardo–, a los centros de comunicaciones de los organismos que gestionan las llamadas de emergencias de los ciudadanos y las ciudadanas 061, 112, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local de Sevilla, el Centro de Control de Bomberos de Sevilla y el CECOPy al Club Deportivo Bomberos de Sevilla.

 

Junto con Cabrera y Macías, han estado presentes en este acto el jefe de la Policía Local, Mariano Ruiz-Berdejo, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez Antúnez; el coronel jefe de la Guardia Civil Fernando Mora Moret, y el jefe del departamento de Extinción de los Bomberos de Sevilla, Manuel López Mateo.

 

Juan Carlos Cabrera, en nombre de toda la Corporación Municipal, ha trasladado “el orgullo y reconocimiento” de Sevilla hacia el Cuerpo de Bomberos. “Sois un ejemplo de entrega a la ciudad”, ha dicho en el acto celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones.