El Parque de María Luisa cuenta con una nueva escultura en homenaje a Forestier que presidirá un espacio dedicado a este arquitecto paisajista francés

Se trata de una iniciativa que ha participado Plataforma Ciudadana por los Parques y Jardines y el Paisaje de Sevilla, que venía demandando un homenaje a Forestier desde hace años, y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al delegado de Hábitat urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, y al delegado de Parques y Jardines, David Guevara, ha asistido hoy al acto de inauguración de una nueva escultura que brinda un homenaje al arquitecto paisajista francés Jean-Claude Nicolas Forestier en el Parque de María Luisa que ha sido organizado por la Plataforma Ciudadana por los Parques y Jardines y el Paisaje de Sevilla. Esta escultura presidirá el nuevo espacio que va a estar dedicado a la memoria de Forestier, quien proyectara el diseño de esta zona verde histórica para la Exposición Iberoamericana de 1929.

Además del alcalde de Sevilla, representantes de esta plataforma y del Consulado de Francia, entre otros, han asistido a este acto. Tras descubrir esta nueva escultura, Espadas ha destacado esta iniciativa, que ha partido de la Plataforma Ciudadana por los Parques y Jardines y el Paisaje de Sevilla, que venía demandando un homenaje a Forestier desde hace años, y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Parques y Jardines.

Foto alcalde escultura Forestier 2.jpg

La escultura es una obra de la artista Guadalupe Arévalo, quien la ha ejecutado sobre el tronco de un ciprés centenario que se encontraba en el parque. Esta obra, cuya instalación ha contado con el visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio, va a presidir este espacio que conformará una pequeña glorieta dedicada al arquitecto y que se encuentra ubicado tras el Pabellón Mudéjar, junto al Monte Gurugú.

Para la conformación de este nuevo espacio que brindará un homenaje a Forestier, el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Parques y Jardines, ya ha licitado la colocación de un pedestal para la escultura con un arriate en el que se plantarán rosas, la flor favorita del paisajista francés. También está prevista en la próxima campaña de plantaciones que se dote a este espacio de dos nuevos cipreses, así como la colocación de elementos vegetales con referencias alusivas a la historia del Parque de María Luisa. Asimismo, este nuevo espacio será rotulado con el nombre de Jean-Claude Nicolas Forestier.