El Parque de San Jerónimo acoge las actividades con motivo del Día del Medio Ambiente que celebra el Ayuntamiento de Sevilla
Con la colaboración de EMASESA y LIPASAM, se han realizado diferentes actividades durante toda la semana dirigidas a centros educativos o abiertas a la ciudadanía, como la apertura de puertas del Arboreto o de la Estación de Ecológica Acuática de La Cartuja.
El Parque de San Jerónimo ha acogido este miércoles las actividades que el Ayuntamiento de Sevilla ha programado con motivo del Día del Medio Ambiente durante este 5 de junio. La efeméride se ha celebrado durante toda la semana con una programación destinada a centros educativos y a todo tipo de públicos con el objetivo “de seguir avanzando en la concienciación, el respeto y la convivencia con nuestro medio ambiente para que entre todos y todas podamos construir un futuro para Sevilla más sostenible, ecológico y comprometido en la lucha contra el cambio climático”, según ha destacado el delegado de Parques y Jardines, David Guevara.
Las actividades programadas en el Parque de San Jerónimo se encontraban dirigidas al alumnado del CEIP Buenavista. Niñas y niños de entre 6 y 7 años han asistido a diferentes talleres como reconocimiento de aves y colocación de cajas-nido. También se ha reflexionado sobre el uso de las zonas verdes de una ciudad como Sevilla, donde se puede disfrutar de más de 11 metros cuadrados por habitante, cifra que convierten a la ciudad en una de las más importantes del país en este concepto. Por último, se han analizado los efectos del cambio climático en la ciudad y particularmente en las plantas y árboles así como la relación que existe con el consumo de oxígeno que necesitamos cada día. Los talleres se han mantenido durante toda la mañana hasta el mediodía.
Esta actividad ha sido una más de las que se han desarrollado durante toda la semana. Comenzaron el pasado viernes en la Alameda de Hércules con diferentes talleres relacionados con el agua que EMASESA organizaba para centros educativos para los distritos Sur y Bellavista-La Palmera por la mañana que por la tarde se abrían a toda la ciudadanía con la colaboración de Baby Radio. Durante el fin de semana se celebraron jornadas de puertas abiertas en el Jardín Botánico El Arboreto y la Estación de Ecología Acuática de Cartuja, con iniciativas y propuestas específicas destinadas a familias. También, EMASESA y LIPASAM han programado una
función de teatro denominada ‘El gran atasco’ que tuvo lugar este martes en el Hospital Virgen Macarena dentro sus áreas de a pediatría y atención infantil.