El Pleno aprueba la modificación presupuestaria para el inicio de 12 proyectos de inversión en los distritos por un importe de 440.000 euros
El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado hoy la propuesta de modificación presupuestaria elevada por la Delegación de Hacienda y Administración Pública por un importe de un millón de euros que tenía como objetivo desbloquear pagos de inversiones ejecutadas y permitir el inicio de proyectos de obras en diferentes distritos que se encuentran adjudicadas y estaban paralizadas por la prórroga de los presupuestos de 2018. Para ello, se han usado recursos disponibles vinculados a plazas afectadas por la tasa de reposición cero que, de acuerdo con la Intervención General, no se podían destinar a gastos de personal y sí a otros capítulos del presupuesto municipal.
Con la modificación presupuestaria, tal y como ha explicado en el Pleno el delegado de Hacienda y Administración Pública, Joaquín Castillo, se permiten en primer lugar el inicio de una docena de proyectos diseñados y planificados por los distritos municipales que están ya contratados y pendientes sólo de inicio en cuanto hubiera disponibilidad presupuestaria. El presupuesto total de estas inversiones es de 400.000 euros. Son actuaciones en los distritos Casco Antiguo, Cerro amate, Norte, Este, Bellavista-La Palmera o Los Remedios.
Se trata de las siguientes inversiones:
Casco Antiguo:
-Mejoras en el patio infantil de Sor Ángela de la Cruz: 12.600 euros
-Colocación de la Estatua Diana Cazadora: 13.800 euros
-Nuevos juegos infantiles Pumarejo: 24.000 euros.
Cerro Amate:
-Nuevos juegos y mejoras en el patio del CEIP Emilio Prados y del Adriano del Valle II: 40.753 euros.
Norte:
-Mejora de juegos infantiles y acondicionamiento de Fontaneros y Salineros: 58.725 euros.
-Mejoras de espacios libres en colegios Buenavista, Julio César y García Lorca: 47.795 euros.
Este-Alcosa-Torreblanca:
-Reparación mediana de Avenida Emilio Lemos: 41.333 euros.
-Calle Ontur: 10.082 euros.
-Pistas de petanca: 30.238 euros.
-Mejoras Plaza Doctor Padre Castro: 68.729 euros.
Bellavista-La Palmera:
-Eliminación de barreras arquitectónicas en la barriada de El Cano: 35.000 euros
-Mejora de pavimentación en el CEIP Lora Tamayo: 43.457 euros.
Los Remedios.
-Nuevos juegos infantiles en el CEIP Vara del Rey: 13.062 euros.
En segundo lugar, con la modificación se permiten pagos de facturas de inversiones en barrios ejecutadas durante estos primeros meses de 2019 como los juegos infantiles de la Plaza del Pumarejo, el nuevo vestuario en el CEIP Cruz del Campo o el nuevo parque infantil en la Plaza Cerámica Mensaque.
Por último, la modificación presupuestaria incorpora una partida de 387.000 euros que se destinará a la empresa municipal de vivienda Emvisesa para completar las distintas actuaciones necesarias para completar la ocupación de los nuevos bloques de viviendas de Los Pajaritos construidos por la Gerencia de Urbanismo.