La Fundación Alberto Jiménez-Becerril reconoce a la Constitución Española con motivo de su 40 aniversario y de los valores que representa
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto a la presidenta de la Fundación, Teresa Jiménez-Becerril, hará entrega del Premio Alberto Jiménez-Becerril a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, en un acto que tendrá lugar el próximo 31 de enero en el Ayuntamiento de Sevilla. Los actos de homenaje al concejal Alberto Jiménez-Becerril y a su esposa, Ascensión García Ortiz, la entrega de esta distinción estará precedida por los ya tradicionales actos de homenaje con los que cada año se recuerda a Alberto Jiménez-Becerril y a su esposa, , de cuyo asesinato a manos de la banda terrorista ETA se cumplen mañana 21 años.
La Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril ha aprobado a través de su Patronato, reconocer a la Constitución Española con el V Premio Alberto Jiménez-Becerril con motivo de su 40 aniversario y por los valores que representa.
Así, el Patronato de la Fundación ha acordado conceder esta distinción a la Carta Magna española, teniendo en cuenta que se acaba de cumplir su 40 aniversario y con el objetivo de sumarse a los numerosos reconocimientos que ha recibido durante los últimos meses
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto a la presidenta de la Fundación, Teresa Jiménez-Becerril, hará entrega del Premio Contra el Terrorismo Alberto Jiménez-Becerril a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, en un acto que tendrá lugar el próximo 31 de enero en el Ayuntamiento de Sevilla. A la entrega de este premio también está prevista la asistencia de miembros de la mesa del Congreso y del Senado.
Para la presidenta de la Fundación Alberto Jiménez-Becerril, Teresa Jiménez-Becerril, este reconocimiento llega en “una ocasión importante, ya que coincide con el 40 aniversario de la Constitución Española y que representa valores como la libertad, la unidad de España o la igualdad de todos los españoles por los que muchas personas, como Alberto Jiménez-Becerril y su esposa, Ascensión García, han dado la vida”. “Siempre es un buen momento para recordar los valores de convivencia, de paz y de justicia que la Constitución garantiza, pero en este aniversario tan significativo es aún más necesario”, ha destacado Jiménez-Becerril.
El Premio Alberto Jiménez-Becerril quiere distinguir a aquellas personas e instituciones que hayan destacado en la lucha contra el terrorismo y la defensa de sus víctimas. También a quienes defienden valores como la libertad, la justicia, la dignidad de las personas y la convivencia.
Por su parte, el gerente de la Fundación, Ricardo Villena, ha recordado que la entrega de esta distinción estará precedida por los ya tradicionales actos de homenaje con los que cada año se recuerda a Alberto Jiménez-Becerril y a su esposa, Ascensión García Ortiz, de cuyo asesinato a manos de la banda terrorista ETA se cumplen mañana 21 años y que tendrán lugar en la Catedral de Sevilla, donde se celebrará una misa, y en la calle Don Remondo, donde se produjo este crimen.