La Policía Local de Sevilla precinta un establecimiento e interpone ocho denuncias a locales y 75 por consumo de alcohol en la vía pública
Estas actuaciones se han llevado a cabo en el marco del dispositivo especial para el refuerzo del control del consumo de alcohol en la vía pública y del ocio nocturno que la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores con el apoyo de Lipasam activa cada fin de semana
El dispositivo especial desplegado por la Policía Local, Cuerpo adscrito a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, con el apoyo de Lipasam, en las zonas de afluencia de personas durante los fines de semana se ha saldado con una actividad precintada, denuncias a ocho establecimientos y otras 75 por consumo de bebidas en la calle.
Por segunda vez en menos de un mes, la Policía Local ha vuelto a precintar un establecimiento situado en la Avenida Blas Infante por venta de bebidas alcohólicas para su consumo en la calle. El pasado 19 de octubre este establecimiento fue precintado por los mismos hechos. Se da la circunstancia de que los vecinos de la zona tienen formuladas distintas denuncias por las molestias que ocasiona a la comunidad este local.
Por otra parte, la Policía Local ha denunciado a un total de ocho establecimientos ubicados en las zonas del Arenal y del Paseo Colón por tener distintos incumplimientos relacionados con la instalación de veladores sin licencia, música y actuaciones en directo.
Asimismo, la Policía Local de Sevilla ha interpuesto un total de 75 denuncias por consumo de bebidas en la vía pública. Estas denuncias fueron interpuestas durante las actuaciones llevadas a cabo por los agentes para disolver distintas concentraciones de personas que consumían alcohol en espacios públicos con las consecuentes molestias ocasionadas a los vecinos en zonas como la Plaza de San Leandro, las calles Federico Sánchez Bedoya, Radio Sevilla, Tarfia, Pérez Galdós o el Paseo Juan Carlos I, entre otras.
Además, en todas estas zonas el dispositivo conjunto de Policía Local y Lipasam ha llevado a cabo distintas actuaciones para devolver la normalidad en los espacios donde se concentraban personas. Entre estas actuaciones está la retirada de los residuos originados por el consumo de alcohol, recogiendo en todas estas zonas los operarios de Lipasam más de 200 kilos durante la pasada madrugada.
El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que la prioridad en este tipo de actuaciones que se llevan a cabo en zonas en las que “se producen concetraciones de personas consumiendo alcohol en la vía pública es proteger el derecho al descanso de los vecinos y vecinas”. Del mismo modo, Cabrera ha abogado por compatibilizar la actividad empresarial de los establecimientos de ocio nocturno con el descanso de los vecinos.