Las fuertes lluvias y el granizo causan más de 300 incidencias en unas horas y el cierre de medio centenar de calles
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores, ha contabilizado durante las últimas horas más de 300 incidencias y ha procedido al cierre de medio centenar de calles debido a las fuertes lluvias y el granizo correspondientes con el aviso nivel amarillo meteorológico.
Por este motivo, desde el Ayuntamiento se está solicitando que se use el coche sólo si es imprescindible para evitar situaciones de riesgo durante las próximas horas. Del mismo modo, se ha decretado el cierre de todos los parques para garantizar la seguridad. Los problemas se han agravado por las fuertes precipitaciones y por el granizo que ha afectado a la red de alcantarillado de la ciudad.
Se han detectado en este sentido diferentes bolsas de aguas en determinadas vías debido a la cantidad de precipitaciones que se han acumulado desde la activación de la alerta, y que junto a la presencia de granizo sobre el asfalto provocan pérdidas de adherencia, aunque estos elementos se van evacuando progresivamente.
Igualmente, se recomienda a las comunidades de propietarios que presten especial atención a bajantes y alcantarillas ante las acumulaciones de agua con el mismo motivo. Como anuncia el Instituto Nacional de Meteorología, la inestabilidad se va a mantener durante las dos próximas horas con tormentas que llegan desde el oeste y que van a seguir dejando chubascos intensos. Según se vaya desarrollando la tarde, comenzará a haber algunos claros y las precipitaciones irán perdiendo intensidad.