Urbanismo concede licencia de obras a Emvisesa para una nueva promoción de VPO en alquiler en la calle Sol, en el Casco Antiguo
Este bloque, con tres viviendas, es el segundo que obtiene los permisos urbanísticos.
La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha concedido una nueva licencia de obras para una promoción de VPO de Emvisesa, en este caso en la calle Sol, del Casco Antiguo. Se trata de la segunda de las promociones (tras la de Cisneo Alto) que obtiene los permisos necesarios previos para su licitación que se producirá en las próximas semanas. De esta primera fase, se encuentra aún en tramitación el proyecto para la rehabilitación del edificio de García Ramos como nuevo alojamiento.
El proyecto se trata de un edificio de nueva construcción en un solar ubicado en la calle Sol número 117, en el Casco Antiguo. Es una promoción en alquiler que se desarrollará sobre tres plantas más ático y un total de tres viviendas. Contará con una planta sótano para garajes y trasteros. Debido a esto, ha sido necesaria la aprobación de un proyecto de intervención arqueológica preventiva. Al estar la parcela incluida en el Sector 3 del Conjunto histórico Santa Paula-Santa Lucía y en el entorno del recinto amurallado de Sevilla el proyecto constructivo debe ser informado previamente por la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía. Las 3 viviendas irán destinadas a familias con ingresos de hasta 3,5 veces el IPREM. El precio de alquiler será de entre 284 y 389 euros mensuales, según las estimaciones iniciales. El presupuesto estimado de licitación es de 240.000 euros más IVA.
Emvisesa ejecuta este proyecto sobre una de las parcelas cedidas por la Gerencia de Urbanismo dentro del acuerdo alcanzado recientemente con el objetivo de poner en marcha el plan municipal de la vivienda. Es el primero, además, que sigue los parámetros de 'vivienda pasiva', un planteamiento que se basa en levantar construcciones que cuenten con gran aislamiento térmico, un riguroso control de infiltraciones y una máxima calidad del aire interior, además de aprovechar la energía del sola para una mejor climatización reduciendo el consumo energético en torno al 70% sobre las construcciones convencionales.
Junto a este proyecto, Emvisesa tiene ya licencia de obras para la construcción del edificio de VPO de Cisneo Alto con 83 pisos y está realizando los últimos trámites previos para el proyecto de rehabilitación del edificio municipal de la calle García Ramos para transformarlo en un alojamiento intergeneracional.
Se trata de los proyectos que forman parte de la primera fase del Plan Municipal de vivienda que continúa con el programa de viviendas cuyos proyectos fueron adjudicados en el día tras un proceso en el que han participado Emvisesa, Urbanismo, El Colegio de Arquitectura y la Escuela Oficial de Arquitectura de la Universidad de Sevilla.