El Ayuntamiento gestiona más de 27.000 citas previas para la realización de trámites presenciales
Este nuevo sistema se implantó desde el 13 de mayo para gestiones imprescindibles relacionadas con las empresas municipales y desde el 1 de junio para trámites administrativos. Con esta medida, en la que se venía trabajando desde antes de la crisis sanitaria para incrementar la eficiencia y mejorar la gestión de los recursos públicos, el Ayuntamiento ha apostado por garantizar una mayor seguridad en la atención al ciudadano cumpliendo, así, las recomendaciones sanitarias.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, Educación, Igualdad y Coordinación de Distritos y la Corporación de Empresas Municipales, ha gestionado un total de 27.441 citas previas desde que se pusiera en marcha el pasado 13 de mayo este nuevo sistema de atención ciudadana presencial para la realización de trámites relacionados con las empresas municipales y administrativos.
Este nuevo sistema se implantó desde el 13 de mayo para gestiones imprescindibles relacionadas con las empresas municipales y trámites que no pudieran resolverse ni telefónica ni telemáticamente en los puntos de atención al ciudadano de todos los distritos y en varias sedes de Tussam y Emasesa. Desde el 1 de junio, este nuevo sistema de cita previa también se ha ampliado a los registros auxiliares coincidiendo con la recuperación de los trámites administrativos en todos los distritos así como en los puntos de atención al ciudadano de Valdezorras y Torreblanca.
Para ambas cuestiones (las gestiones de las empresas municipales y los registros), la cita previa se puede se solicitar a través del 010 o de una plataforma habilitada en la página web del Ayuntamiento, aunque, en cualquier caso, se ha priorizado la tramitación telemática y telefónica de todo aquello para lo que no sea imprescindible el desplazamiento a las sedes de los distritos.
Respecto a las citas asignadas desde el 13 de mayo hasta final de este mes para gestiones de las empresas municipales, la mayoría de los trámites para los que se solicitan están relacionados con Tussam, concretamente con la expedición de títulos de viaje, y con Emasesa. En cuanto a las citas previas para trámites administrativos, la mayor parte se refieren a gestiones relacionadas con el padrón municipal.
Con esta medida, en la que se venía trabajando desde antes de la crisis sanitaria para incrementar la eficiencia y mejorar la gestión de los recursos públicos, el Ayuntamiento ha apostado por garantizar una mayor seguridad en la atención al ciudadano.
Para la delegada de Participación Ciudadana, Educación, Igualdad y Coordinación de Distritos, Adela Castaño, “esta medida ha supuesto una importante mejora de la eficiencia de los servicios y hemos conseguido ofrecer una prestación con todas las garantías de seguridad y calidad. Por otra parte, hemos cumplido las recomendaciones sanitarias, evitando las aglomeraciones y garantizando la seguridad, tanto de los usuarios como de los trabajadores y se ha avanzado en una progresiva estrategia de reanudación progresiva de la actividad presencial en el Ayuntamiento”.