El Ayuntamiento culmina la renovación completa de la pavimentación de la calzada de la Avenida Juan Pablo II con nuevas medidas que reducen el ruido tras una inversión de 316.000 euros

Las obras, que arrancaron el pasado domingo, se han acelerado y han podido concluir antes de tiempo lo que ha permitido reducir el impacto sobre el tráfico y dejar la vía lista antes del inicio del mes de septiembre y la vuelta de parte de la población.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente en coordinación con el distrito Los Remedios, ha concluido las obras de renovación del pavimento de la Avenida Juan Pablo II, en el distrito de Los Remedios. Esta actuación, que ha contado con una inversión de 316.000 euros, arrancó el pasado domingo y se ha prolongado durante menos de una semana. La reducción de los plazos respecto a lo previsto ha permitido reducir el impacto sobre el tráfico y que la vía esté lista para la vuelta en septiembre de parte de la población tras el mes de agosto. 

La actuación, en concreto, ha supuesto  la renovación del pavimento de la calzada de este viario, que se encontraba en mal estado por causas diversas, tales como el propio envejecimiento de las mezclas o la acción de la lluvia, que han ido provocando la aparición de fisuras y cuarteamientos en la capa de rodadura del firme, acelerando su deterioro.  Las obras han mejorado la calzada en lo referente a la rodadura y en la rumorosidad. Para ello, se ha empleado un pavimento sono reductor que disminuye el ruido generado por el tráfico rodado, de carácter flexible, de pequeño espesor con granulometría y huecos adecuados en la mezcla suficientes para mitigar la contaminación acústica en origen.

Los trabajos se iniciaron en la madrugada del pasado domingo e incorporaron un plan especial de tráfico para reordenar la movilidad durante la duración de las obras reduciendo así el impacto sobre el tráfico. Este plan, coordinado entre la Gerencia de Urbanismo y el área de Movilidad, ha funcionado de forma adecuada y quedó suspendido en el día de hoy viernes una vez culminados los trabajos que requieren de cortes de tráfico. 

Esta obra se enmarca dentro de la estrategia de mejora de todos los barrios de la ciudad con inversiones que además contribuyen a la reactivación económica y a la generación de empleo. “El Ayuntamiento está dando respuesta a demandas y problemas del distrito de Los Remedios con inversiones como esta en Juan Pablo II o la reurbanización de la calle Antonio Bienvenida diseñada para favorecer un itinerario peatonal accesible para los vecinos y vecinas de Tablada”, subrayó la delegada del distrito Los Remedios, Encarnación Aguilar, quien ha visitado la avenida con distintos representantes vecinales.