El alcalde y el presidente de la Fundación Alalá firman el acuerdo para el desarrollo de nuevos proyectos y actividades en tres nuevos módulos ubicados en el Centro Cívico el Esqueleto del Polígono Sur

Esta entidad tiene entre sus objetivos un claro compromiso social con niños y jóvenes en riesgo de exclusión social a través de la formación en valores a través de la cultura, el arte y el deporte.

El Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Alalá han suscrito un convenio de colaboración para la cesión de tres módulos prefabricados que ampliarán las instalaciones del Centro Cívico El Esqueleto y que van a servir para reforzar proyectos culturales y educativos en el Polígono Sur. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el presidente de la Fundación Alalá, José María Pacheco, han firmado este convenio, en un encuentro que ha contado con la asistencia del delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes de Transformación Social, Juan Manuel Flores; la delegada del Distrito Sur, Marisa Gómez; el director general del Área de Participación, Juan Tomás de Aragón; directora de la Fundación Alalá, Blanca Parejo; su vicepresidente, José Manuel Soto; su director musical, Emilio Caracafė; y el director de Fundación Don Bosco, Antonio Mengual.

Durante la firma, que se celebró en las instalaciones de la Fundación Don Bosco, el alcalde destacó el trabajo realizado durante todo el año por la Fundación Alalá y por la Fundación Don Bosco en el Polígono Sur y, especialmente, durante la grave crisis sanitaria, en la que han participado en programas sociales y de garantía alimentaria para aliviar las graves consecuencias económicas y sociales de la pandemia.

Este nuevo espacio surge de una donación de la empresa Acciona a la Fundación Alalá para el desarrollo de actividades en su ámbito de actuación. Esta entidad tiene entre sus objetivos un claro compromiso social con niños y jóvenes en riesgo de exclusión social a través de la formación en valores a través de la cultura, el arte y el deporte. Desde el Centro Cívico El Esqueleto imparte clases gratuitas de guitarra, baile, canto, percusión, teatro y artes plásticas para unos de 170 niños y niñas.

Los nuevos módulos se instalarán en la parte trasera de este espacio para desarrollar actividades que combina con el uso de otros equipamientos municipales como es el caso de la Factoría Cultural, donde organizó el pasado noviembre el Festival Flamenco Alalá que reunió a primeras figuras del flamenco con fines benéficos. Paralelamente también organiza actividades de dinamización como el torneo de fútbol que reúne a unos 300 niños de los principales clubes de la provincia en el campo de fútbol del barrio.