El Ayuntamiento activa la convocatoria de 103 plazas de peones, 2 arquitectos técnicos, 3 ingenieros y 38 auxiliares administrativos con el objetivo de realizar las pruebas selectivas en 2021
La Junta de Gobierno ha aprobado ampliar las plazas previstas en este proceso que se inició el año pasado y que será el mayor en más de una década en el Ayuntamiento. La fase de presentación de solicitudes se iniciará en cuanto se hayan publicado en el Boletín Oficial del Estado.
La Junta de Gobierno Local ha activado hoy el proceso para la convocatoria inmediata de 103 plazas de peones, 2 de arquitectos técnicos, 3 de ingenieros y 38 de auxiliares administrativos. La presentación de solicitudes se iniciará en cuanto las nuevas bases se hayan publicado en el Boletín Oficial del Estado y el objetivo del gobierno de la ciudad es que las pruebas selectivas se realicen durante el año 2021. En este caso, serán las primeras para estas categorías profesionales que se convocan y llevan a cabo en la ciudad desde hace más de una década.
Para impulsar este proceso, la Delegación de Recursos Humanos ha aprobado en primer lugar una revisión de las bases que se aprobaron inicialmente en 2019 para la convocatoria de 82 plazas de peón. Tras superar el plazo de alegaciones se han introducido mejoras en las bases, se han adaptado a las actuales circunstancias incorporando la presentación telemática de toda la documentación y se ha ampliado al máximo posible el número de plazas sumando la oferta pública de empleo de 2019. De esta forma, finalmente se convocan 103 plazas de peón. Las nuevas bases deben publicarse ahora en el BOP, en el BOJA y en el BOE. A partir de ese momento se abrirá el plazo para la presentación de solicitudes. El objetivo del gobierno de la ciudad es que la convocatoria del proceso de selección se realice durante 2021. Será el primero en más de diez años para esta categoría profesional.
En segundo lugar, se han revisado también las bases aprobadas en 2019 para las plazas de arquitectos técnicos, ingenieros técnicos industriales y auxiliares administrativos. En este caso, la Delegación de Recursos Humanos ha revisado y mejorado las bases tras el proceso de alegaciones, las ha adaptado a las circunstancias con la regulación de la tramitación telemática de las solicitudes y se han incorporado el máximo posible de plazas al sumar las ofertas públicas de empleo de 2019 y 2020. Así, finalmente, se convocarán 2 plazas de arquitectos técnicos, 4 de ingenieros industriales y 38 de auxiliares administrativos. En este último caso, de auxiliares administrativos, tres están reservadas para personas con diversidad funcional. Una vez aprobadas las bases revisadas se deben publicar en el BOP, el BOJA y el BOE y a partir de ese momento se abre el plazo de presentación de solicitudes. El objetivo del gobierno es que las pruebas selectivas se puedan desarrollar durante 2021.
“El gobierno tiene una apuesta firme por el empleo público y por la mejora de los servicios que se prestan a la ciudadanía. Tenemos que afrontar esta crisis de la forma contraria a cómo afrontamos la anterior. Ahora es más importante que nunca acelerar todos los procesos de refuerzo de los servicios público alcanzando el máximo legal y siempre de acuerdo con un criterio de rigor y seguridad jurídica”, explicó la delegada de Recursos Humanos, Clara Macías.