El Ayuntamiento aprueba contratos por un millón de euros para dotar de nuevos vehículos y herramientas al servicio municipal de Parques y Jardines
Se trata de dos contratos que tienen como objetivo dotar al servicio de una flota nueva de vehículos eléctricos y de nuevos materiales a través de dos pliegos ya aprobados
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Transición Ecológica y Deportes, ha aprobado los pliegos para la mayor contratación de vehículos y materiales realizada en los últimos años para los parques y jardines gestionados a través de la plantilla municipal. En total, se trata de dos contratos con un importe de un millón de euros y que tienen como objetivo dotar al servicio de una flota nueva de vehículos eléctricos y de nuevos materiales. Los pliegos están aprobados y se publicarán en los próximos días.
Concretamente, el mayor contrato se corresponde con el servicio de suministro de vehículos mediante la opción de arrendamiento con opción de compra para el parque móvil. El presupuesto total de 969.000 euros y tiene un periodo de duración de cuatro años.
Con este contrato, el servicio municipal de Parques y Jardines podrá incorporar a su flota turismos y furgones eléctricos, camiones ligeros, bicicletas eléctricas, motos eléctricas o vehículos volquetes autopropulsados. En total, se alcanza una cifra de 35 vehículos de distintas características que se adquieren para los próximos años con un criterio básico de sostenibilidad y reducción de las emisiones.
En segundo lugar, y también con este mismo objetivo de mejorar los recursos del servicio de parques y jardines se ha aprobado un contrato para el suministro de maquinaria para el área con una inversión de 99.825 euros. El pliego está diseñado de forma que se puedan adquirir distintos materiales en función de las necesidades de cada centro de trabajo. Entre otras herramientas, se incorporarán a través de este contrato máquinas cortacésped, segadoras o desbrozadoras. En todos estos casos, el contrato prioriza las herramientas eléctricas respecto a las de combustión.
“Con estos dos contratos cumplimos el compromiso y el objetivo que teníamos marcado para mejorar los recursos con los que cuenta la plantilla municipal del servicio de parques y jardines para el desarrollo de sus funciones de mantenimiento y conservación de una parte de las zonas verdes y espacios públicos de la ciudad. Estos nos contratos nos permitirán mejorar ampliamente el servicio. Es la mayor inversión realizada en muchos años en vehículos y materiales para el servicio municipal”, explicó el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.