El Ayuntamiento avanza en el desbloqueo del desarrollo de los suelos del Higuerón Sur y abre la puerta a nuevas inversiones dentro de la estrategia de reactivación económica de la ciudad

Con el objetivo de avanzar en el desbloqueo de este desarrollo, Urbanismo ha aprobado adaptar dos parcelas que suman 35.000 metros cuadrados a usos y actividades económicas que tienen posibilidades de desarrollarse en los próximos años. Recientemente, la Gerencia de Urbanismo aprobó la concesión de una parcela a Mercadona para el desarrollo de un centro logístico en uno de esos suelos libres ubicados junto al barrio de Pino Montano.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consejo de la Gerencia de Urbanismo, ha dado hoy un nuevo paso para el desarrollo de los suelos del Higuerón Sur. Se trata de suelos urbanizados pero en los que quedan muchas parcelas por desarrollar. Con el objetivo de avanzar en el desbloqueo de este desarrollo, Urbanismo ha aprobado adaptar dos parcelas que suman 35.000 metros cuadrados a usos y actividades económicas que tienen posibilidades de desarrollarse en los próximos años y contribuir, así, a la reactivación económica de la ciudad. 

Concretamente, se preparan las parcelas que suman 35.000 metros cuadrados para tres proyectos distintos de uso: 

-Industrial abierta: 3.800 metros cuadrados.

-Servicios terciarios: 13.814 metros cuadrados

-Gran superficie minorista: 17.600 metros cuadrados. 

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha destacado que “en el Consejo de hoy se ha dado un paso de enorme trascendencia para el desarrollo de este parque empresarial ubicado junto a Pino Montano, por lo que abrimos las puertas a nuevas e importantes inversiones para la reactivación de la ciudad, algo tan importante en estos momentos”. Asimismo, Muñoz ha recordado que “el gobierno municipal ha dado importantes pasos en los últimos años para el desbloqueo del desarrollo de esta zona empresarial que está completamente urbanizada”. 

Recientemente, la Gerencia de Urbanismo aprobó la concesión de una parcela a Mercadona para el desarrollo de un centro logístico en uno de esos suelos libres ubicados junto al barrio de Pino Montano.