El Ayuntamiento concluye las obras de eliminación de barreras arquitectónicas e impermeabilización del CEIP Adriano del Distrito Norte
Una plataforma única bajo criterios de accesibilidad universal han orientado las obras del patio que conecta el edificio de administración y el de primaria, donde se ha renovado el núcleo de aseos para niñas y niños y se ha renovado el pavimento del antiguo laboratorio para que pueda acoger clases Se ha procedido para la impermeabilización del edificio de infantil donde también se han instalado nuevos dispositivos de aviso de emergencia dentro del presupuesto total de 93.593 euros
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, y en coordinación con el Distrito Norte, ha concluido las obras proyectadas en el CEIP Adriano que suponen una inversión de 93.593 euros y un plazo de ejecución de 3 meses. Esta actuación se enmarca dentro del plan de reactivación de la ciudad y de la estrategia de inversiones en los centros educativos. "El Ayuntamiento mantiene una amplia programación de proyectos en los colegios de Sevilla que tienen entre sus prioridades la accesibilidad, la mejora de las instalaciones y patios y la dotacion de elementos de sombra", destaco la delegada de participación ciudadana, igualdad, educación y coordinación de distritos, Adela Castaño, quien ha visitado las actuaciones en este centro junto al delegado del Distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo.
A través de este proyecto se ha procedido a la eliminación de barreras arquitectónicas en el patio que separa el edificio de administración y el edificio de primaria a través de una nueva plataforma única que salva los desniveles de los accesos con la correspondiente sustitución del pavimento por uno con superficie podotáctil con el objetivo de favorecer la movilidad del alumnado con diversidad funcional. Se han incluido además barandillas para facilitar el acceso de una mínima pendiente.
También se han renovado los aseos en planta baja para niñas y niños y se han colocado nuevas barandillas de protección en las escaleras del edificio de primaria, mejorando paralelamente la adherencia de los peldaños mediante la fijación de bandas antideslizantes. Por último se ha repuesto la solería del antiguo laboratorio así como de dos clases colindantes, con el objetivo no sólo de mejorar las instalaciones sino también de permitir el desdoble de aulas en el nuevo espacio multifuncional en caso de que se considere oportuno.
En el gimnasio se ha procedido a la revisión de la instalación eléctrica, particularmente de la fijación de las luminarias y se han colocado redes de protección para evitar el continuo impacto de los balones de voleibol, deporte muy popularizado por el alumnado del centro y de las escuelas que lo utilizan fuera de horario escolar.
Por último se ha actuado en el aula de infantil a través de una nueva impermeabilización del edificio y se ha procedido a la revisión y limpieza de los sumideros de la cubierta para favorecer la evacuación de aguas pluviales. Además, se han diseñado nuevos protocolos de seguridad a través de la instalación de una nueva alarma y sirena de emergencia.