El Ayuntamiento culmina la remodelación de la Plaza El Ideal Andaluz en el Polígono Sur con la eliminación de barreras arquitectónicas, la plantación de arbolado y la instalación de aparatos biosaludables

Esta intervención, que ha contado con un presupuesto que ronda los 44.000 euros, ha permitido la sustitución de la actual superficie de albero por una nueva de hormigón impreso a petición de los residentes de la zona.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Sur y de la Delegación de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, ha culminado las obras de remodelación de la Plaza El Ideal Andaluz, situada en el conjunto de Los Marrones del Polígono Sur. Esta actuación ha contado con un presupuesto de licitación que ronda 44.851,05 euros y se ha realizado a petición de los residentes de la zona, que solicitaban diversas mejoras que no se habían afrontado desde la construcción de las viviendas.

La primera de ellas ha sido la sustitución de los pavimentos del espacio de unión de los bloques, eliminando barreras arquitectónicas y sustituyendo la superficie de albero existente por una nueva de hormigón pulido bajo criterios de accesibilidad universal. Se han actualizado las rasantes para mejorar la evacuación de aguas pluviales hacia los imbornales existentes.

La remodelación ha incorporado una nueva zona de juegos para mayores junto a la instalación de diferentes aparatos biosaludables diseñados sobre todo para personas de edad, como solicitaban los vecinos y vecinas considerando la edad media de los residentes. En este sentido, se ha optado por diferentes propuestas cardiovasculares. Estos equipamientos se encuentran hormigonados al suelo y confeccionados en acero galvanizado con diversas tonalidades junto a diversos asideros rematados en caucho para mejorar la experiencia.

Además, se ha procedido a la plantación  de diez nuevos árboles de especies similares a las del entorno, con capacidad de adaptación a las condiciones del entorno y el clima y rapidez en el crecimiento. También se ha procedido a la instalación de tres nuevas papeleras que den servicio a la plaza y se han repasado otros elementos, como las farolas, que se han lijado y repintado.

“Con esta actuación seguimos trabajando para la mejora del Polígono Sur a través de inversiones que mejoren el hábitat de los residentes y que fomenten los espacios públicos como puntos de encuentro y de convivencia”, ha destacado la delegada del Distrito, Marisa Gómez, quien ha resaltado que, en el caso concreto de esta plaza “se potencia el uso del espacio público entre las personas mayores dando respuesta a las necesidades que demandaban”.