El Ayuntamiento de Sevilla aborda con los vecinos mejoras en la Plaza José Luis Vila, en el Distrito Casco Antiguo, y soluciones contra la concentración nocturna de jóvenes
El delegado de Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, emplaza a los vecinos a presentar propuestas en la próxima Junta Municipal del Distrito que puedan ser abordadas a corto plazo
El delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha mantenido una reunión con vecinos y vecinas de la Plaza José Luis Vila para abordar mejoras en las infraestructuras y mobiliario de la misma y soluciones a la concentración nocturna de jóvenes. “Se trata de tomar medidas conjuntas que, por un lado, fomenten este espacio como lugar de encuentro vecinal, solventando determinados desperfectos de hace muchos años, incluso de antes de que esta plaza fuera recepcionada por parte del Ayuntamiento, y, por otro, permitan el descanso de las y los residentes”, ha explicado.
Cabrera ha emplazado a los vecinos a plantear propuestas concretas en la próxima Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo, que se celebrará en septiembre, para ser analizadas y asumidas en su caso por el propio distrito y coordinadas con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente.
“Lo primero que se abordará será el problema de la concentración de jóvenes en la plaza, una de las más amplias de esta zona del distrito, puesto que la presión de la Policía Local no resulta suficiente y hay que garantizar el derecho al descanso. Y posteriormente afrontaremos las mejoras en los parterres, el mobiliario y otros elementos de la plaza y cómo solventar el problema de las filtraciones que causa el área ajardinada en los garajes, problema de hace muchos años, desde la construcción misma de este núcleo residencial”, ha explicado.
El delegado ha recordado que no es la primera vez que el actual gobierno de la ciudad acomete intervenciones en esta plaza, pues en 2017 y 2018 se realizaron distintas mejoras en los parterres y muros, en el mobiliario y en la seguridad del espacio con la colocación de bolardos, iniciativas que supusieron una inversión municipal cercana a los 21.000 euros. Cabrera, por último, ha destacado la colaboración existente con las y los vecinos para proponer soluciones concretas.