El Ayuntamiento de Sevilla culmina en un día y en horario nocturno las obras de repavimentación de la calle Virgen del Valle, en Los Remedios, que mejoran el tránsito y la actividad comercial

La intervención, que cumple con un compromiso asumido con vecinos, vecinas y comerciantes y aprobado en Junta de Distrito, se ha centrado en el tramo entre Virgen de Luján y Virgen de la Victoria, que presentaba desperfectos por el envejecimiento del asfalto y el impacto del tráfico y las lluvias. La delegada de Los Remedios, María Encarnación Aguilar, destaca el trabajo de planificación y la agilidad de las obras “frente a quienes pedían paralizarlas, alegando y confundiendo sobre un perjuicio comercial inexistente”.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente en coordinación con el Distrito Los Remedios, ha culminado, en tan sólo un día y en su mayor parte en horario nocturno, las obras para la repavimentación de la calzada de la calle Virgen del Valle, de ahí que la incidencia sobre el tráfico y la actividad comercial haya sido mínima. “Se atiende así a un compromiso que asumimos con las y los vecinos no sólo para arreglar una calle cuya calzada presentaba desperfectos y fisuras, sino para hacerlo con la menor afección posible y sin enturbiar la actividad comercial durante las fechas navideñas”, ha explicado María Encarnación Aguilar, delegada del distrito.

“Frente al intento del PP por paralizar el proyecto, llegando incluso a decir que se daría la puntilla a las y los comerciantes enfrentándolos al Ayuntamiento de Sevilla y sin interesarse siquiera sobre cómo se desarrollarían las obras, estas, conforme al compromiso municipal adquirido y a la planificación de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, se han realizado con suma agilidad. Si fuera por otros, la calle hubiera seguido igual, y eso sí iría en perjuicio de las y los vecinos y comerciantes. Ahora sí podrán aprovechar el tirón comercial de las Navidades”, según ha añadido Aguilar.

En concreto, la repavimentación con aglomerado asfáltico de Virgen del Valle entre las calles Virgen de Luján y Virgen de la Victoria, fue aprobada por unanimidad a propuesta vecinal en la Junta del Distrito Los Remedios, y se ha hecho con cargo a la anualidad 2020 del contrato de conservación del viario de la propia Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente. Este tramo de calzada concentraba desperfectos por el envejecimiento de las mezclas y el desgaste provocado por el continuo tráfico rodado y la acción de las lluvias, de ahí la aparición de cuarteamientos y fisuras en el pavimento. Por tal motivo, la mejora del firme en este punto había sido solicitada por el Distrito Los Remedios, que recogió la demanda vecinal. “Con la extensión de una nueva capa de rodadura, los problemas del pavimento han sido resueltos por completo, mejorando el tráfico por las calles interiores del barrio y la propia imagen de Virgen del Valle, que a su vez redundará en la actividad comercial”, ha añadido Aguilar.

Los trabajos se han desarrollado en apenas 24 horas, de manera que la afección al tráfico provocada por estas obras ha sido temporalmente mínima, conforme al compromiso asumido por el Distrito con vecinos y comerciantes. Con este objetivo, se ha trabajado también en horario nocturno, de manera que la intervención de repavimentación en sí quedó por completo terminada a última hora de la noche de ayer y, tras el pintado de las señales, ha reabierto al tráfico a primera hora de la mañana de hoy.