El Ayuntamiento inicia un Plan para la Mejora del Hábitat Urbano del Polígono Sur con una intervención integral de mejora de los servicios públicos en todas sus barriadas y planificada a lo largo del año
Se trata de un plan de choque en el que trabajan Lipasam, Policía Local, Gerencia de Urbanismo, Emvisesa, Zoosanitario Municipal y Emasesa y coordinado desde el Distrito Sur.
El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha el primer Plan para la Mejora del Hábitat Urbano del Polígono Sur, un trabajo conjunto y coordinado desde el Distrito Sur en el que participan Lipasam, Policía Local, Zoosanitario Municipal, Gerencia de Urbanismo, Emvisesa y Emasesa. Se trata de un plan de choque de mejora de los servicios públicos municipales a través de una intervención coordinada y planificada fijando calles y plazas prioritarias, con actuaciones integrales en cada una de ellas.
El despliegue de este plan se aborda en el marco de la Mesa de Cuidado y Mejora del Barrio (MCMB) que forman el Ayuntamiento y la Oficina del Comisionado para el Polígono Sur. Sus objetivos son impulsar una serie de actuaciones tendentes a mejorar la calidad de vida del barrio, mediante la recuperación y regeneración del espacio público, mejorar las condiciones higiénico-sanitarias y de hábitat en general de los espacios públicos del Polígono Sur, fomentar la participación ciudadana y del movimiento asociativo en las labores planificadas, atendiendo sus necesidades, y, por último, trabajar las habilidades sociales y cívicas con la población afectada al objeto de favorecer que el efecto de las acciones se mantenga en el tiempo.
Se ha hecho una planificación hasta el verano fijando un orden de prioridades para hacer planes de choque en 34 calles y zonas de Antonio Machado, Murillo, Letanías, La Paz, La Oliva y Martínez Montañés. En cada una de esas zonas se ha realizado un diagnóstico y se realizará una actuación integral con la participación de todas las áreas municipales citadas.
Los trabajos empezaron el lunes pasado con una intervención integral en las 624 viviendas, y de ahí se pasó al entorno de la residencia Flora Tristán y Los Verdes. El plan tiene una planificación cerrada para todo el año que se va actualizando con carácter mensual. En la planificación se incluyen tres fases: diagnóstico de la zona, ejecución y evaluación y seguimiento.