El Ayuntamiento destaca la apuesta de British Airways por Sevilla al conectar la ciudad con el principal aeropuerto del Reino Unido y uno de los principales del mundo: Londres Heathrow

La aerolínea británica recupera los vuelos con San Pablo tras el paréntesis de la pandemia y, como novedad, cambia el aeropuerto de Gatwick por Heathrow, el ‘hub’ más importante de Europa y uno de los principales a nivel mundial. “El crecimiento de la actividad en el Aeropuerto de San Pablo, con una apuesta decidida de las aerolíneas, es uno de los principales indicadores para ser optimistas en cuanto a la reactivación del turismo en la ciudad y, con él, de su economía y empleo”, destaca el delegado Antonio Muñoz.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha destacado hoy la importancia no sólo de que la compañía British Airways haya retomado los vuelos directos entre Londres y el Aeropuerto de San Pablo tras el paréntesis por la pandemia de la COVID-19, sino que lo haga además sustituyendo Gatwick por Heathrow, el aeródromo de mayor tráfico del Reino Unido y el hub (aeropuerto internacional de enlace) más importante de Europa y uno de los más principales a nivel mundial.

Tras ese paréntesis, el primer vuelo de la aerolínea británica ha llegado desde Londres Heathrow esta tarde a las 18.55 horas, aproximadamente. La compañía retoma así sus vuelos con Sevilla, interrumpidos desde la pandemia, y lo hace como novedad desde Heathrow y no desde Gatwick, que era su punto de salida y entrada desde que comenzara a operar con San Pablo a principios de 2015. Este vuelo tiene una duración de 2 horas y 45 minutos en un A320 jet y la compañía operará en julio dos enlaces semanales, los miércoles y domingos, con ampliación de frecuencias para el mes de agosto.

British Airways desembarcó en Sevilla en febrero de 2015 y, desde entonces, operaba una ruta aérea con Londres-Gatwick, que también cubre Easyjet. Ryanair ofrece, asimismo, vuelos con Londres-Luton y la compañía irlandesa hace lo propio, además, con Londres-Stansted. “El crecimiento de la actividad en el Aeropuerto de San Pablo, con una apuesta decidida de las aerolíneas, es uno de los principales indicadores para ser optimistas en cuanto a la reactivación del turismo en la ciudad y, con él, de su economía y empleo”, ha abundado el delegado.

La nueva conexión de British Airways favorecerá la conectividad con el Reino Unido, un mercado estratégico para el destino Sevilla, pero también dará acceso a un amplio abanico de destinos de todo el mundo a través de un hub que figuraba también entre los objetivos del plan de conectividad del propio aeropuerto, así como en el Plan Estratégico para la Mejora de la Conectividad Aérea de Sevilla 2018-20 impulsado por el Ayuntamiento y en el reciente Plan8 de reactivación del turismo en la ciudad tras la crisis sanitaria de la COVID-19.

El Reino Unido fue el año pasado el cuarto mercado emisor de turistas hacia Sevilla por detrás de Francia, Italia y Estados Unidos, con 172.191 turistas alojados en hoteles y apartamentos turísticos, 480.089 pernoctaciones hoteleras, 2,79 días de estancia media y un gasto medio diario por persona de 98,79 euros.