El Ayuntamiento inicia la última fase de la construcción del nuevo Pabellón Deportivo de San Jerónimo que terminará en otoño
Esta actuación tiene un presupuesto de 620.328 euros y su ejecución se reactivó tras el estado de alerta que afectó al desarrollo de las obras
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha iniciado la última fase de la construcción del Pabellón Deportivo de San Jerónimo. Esta edificación tiene un presupuesto de 620.328 euros y se reanudó después de la suspensión motivada por el decreto de estado de alarma, por lo que la previsión apunta a la finalización de trabajos en otoño.
Este nuevo equipamiento “completa la oferta deportivo del IMD en la zona de influencia y los usuarios de Macarena y Norte de Sevilla. Los clubes que desarrollan su actividad en la zona encontrarán una instalación de primer nivel para deportistas de todo tipo de perfil, desde los más pequeños a los más avanzados, que podrán practicar diferentes modalidades deportivas independientemente de las condiciones climáticas y en función siempre de las recomendaciones de las autoridades sanitarias en el actual contexto”, según ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.
El nuevo edificio, situado en el centro deportivo del mismo nombre, ocupa una superficie de 1.327 metros cuadrados constituido por una sala polideportiva y un espacio destinado a graderío. Se construye en base a materiales exteriores como placas de hormigón prefabricado y desarrollo superior en panel sándwich de acero prelacado sobre pórticos. El exterior se encuentra prácticamente concluido constituyendo un gran volumen en tonos blancos. Sobre el mismo destacan unas celosías de grandes dimensiones en tonalidades verdes con base de chapa perforada de 50 centímetros de ancho que tamizan la luz en las fachadas este y oeste.
Estos elementos, unidos a un sistema mecánico de extracción y ventilación interior, facilitan la circulación del aire y mejoran la sensación térmica. También se ha finalizado la instalación de las luminarias que han sido seleccionadas con materiales de última generación bajo criterios de ahorro de consumo, potencia y eficiencia energética.
En la actualidad se está rematando el diseño de la gran sala interior con el objetivo de que albergue diferentes disciplinas. El proyecto incorpora igualmente instalaciones de protección contra incendios, que beneficiarán también al complejo San Jerónimo Puente, construida a base de acero laminado en vigas, pilares y forjado con chapa, donde se dispondrán equipos de bombas, depósitos y bocas.
La actuación complementa la dotación de instalaciones de San Jerónimo, donde en los últimos años se han realizado inversiones en el nuevo campo polideportivo de césped artificial, la renovación de la iluminación (160.000 euros), la construcción de dos pistas de pádel (80.223), mejoras en la deshumectadora de la piscina (20.947,09), o la ampliación del aparcamiento (47.321,14).