El Ayuntamiento planta nuevos árboles en alcorques vacíos y zonas ajardinadas de las calles Donantes de Órganos, El Greco y Kansas City dentro de las actuaciones de la campaña 2020-21 en el distrito San Pablo

La nueva campaña, que empieza en noviembre y se prolongará como siempre hasta los meses de marzo o abril parte de nuevo con el objetivo de alcanzar los 5.000 nuevos árboles en la ciudad

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Transición Ecológica y Deportes y en coordinación con el Distrito San Pablo-Santa Justa, ha llevado a cabo durante esta semana plantaciones de nuevos árboles en alcorques vacíos y zonas ajardinadas de calles como Donantes de Órganos, El Greco y  Kansas City dentro de las actuaciones programadas en el distrito. Estas plantaciones se enmarcan dentro de la campaña 2020-21 que como viene ocurriendo durante los últimos años, parte con un objetivo de alcanzar los 5.000 ejemplares repartidos entre viario público, jardines y parques.

 

Durante esta semana los equipos del área de Parques y Jardines  han plantado cinco brachichitos y cuatro naranjos en la calle Donantes de órganos, en una plantación a la que acudieron los delegados de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, y del Distrito San Pablo-Santa Justa, Francisco Páez. Además, se han plantado cinco ejemplares en la Avenida del Greco (en concreto, dos magnolios y tres árboles de Júpiter) y una decena de naranjos en distintos puntos de la Avenida de Kansas City. Próximamente se irán realizando nuevas plantaciones en el distrito de acuerdo con la planificado elaborada por el servicio de Parques y Jardines.

 

La nueva campaña, que empieza en noviembre y se prolongará como siempre hasta los meses de marzo o abril (al margen de las palmeras que se plantan en verano) parte de nuevo con el objetivo de alcanzar los 5.000 nuevos árboles en la ciudad. De momento, ya está cerrada y planificada la primera fase que llegará a 3.600 ejemplares, de los cuales 1.700 van destinados a ocupar alcorques vacíos y que están preparados para ello (esto supone prácticamente la mitad de las marras en las que en estos momentos se pueden realizar plantaciones de acuerdo con los estudios técnicos), 265 a los jardines de barrio, 963 a los grandes parques de la ciudad y 500 están programados en distintas intervenciones urbanísticas. Durante los próximos meses esta cifra está previsto que se vaya ampliando hasta llegar a los 5.000.