El Ayuntamiento prevé coorganizar el evento sobre industria aeroespacial, innovación, tecnologías y economía digital Space & Industrial Economy 5.0 durante los próximos tres años en FIBES para consolidar el trabajo de captación de inversiones
El alcalde, Juan Espadas, clausura la primera edición de este evento profesional trasladando a las empresas e instituciones que Sevilla y su área metropolitana tienen las infraestructuras óptimas y el talento suficiente para convertirse “junto con Madrid y Barcelona en enclave estratégico para la inversión en tecnología, innovación y economía 5.0”.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha clausurado esta tarde la primera edición del evento sobre industria aeroespacial, innovación, tecnología y economía digital Space & Industrial Economy 5.0 Sevilla Virtual Summit, que, impulsado desde el Ayuntamiento a través de la coorganización de Contursa-FIBES, ha congregado durante dos días a una treintena de altos directivos de empresas e instituciones relacionadas con esos sectores.
Espadas ha considerado un éxito la organización de este evento profesional y ha garantizado su continuidad en ediciones sucesivas y, si la evolución de la pandemia por la COVID-19 lo permite, ya de forma presencial en FIBES. La cita ha servido, asimismo, para presentar a las empresas e instituciones presentes el ecosistema de innovación de Sevilla, con el objetivo último de captar inversiones industriales para la ciudad.
“Sevilla tiene tanto las infraestructuras óptimas como el talento suficiente para ser atractiva a la inversión tecnológica y para hacer de la capital y el área metropolitana lugar de referencia en el Sur de Europa para generar nueva industria tecnológica ligada a la innovación en múltiples sectores, desde el turismo a la agroalimentación, pasando por la logística y, por supuesto, la aeronáutica y el espacio. Sevilla puede ser un gran laboratorio urbano en Europa donde la sostenibilidad determine y condicione transformaciones de la realidad desde el punto de vista de la ecología, la energía o la digitalización”, ha trasladado el alcalde durante la clausura.
“El momento es este, entre los años 2020 y 2030. Esas transformaciones generarán oportunidades de desarrollo en múltiples sectores económicos y, con ello, empleo cualificado. Y ahí Sevilla quiere estar y puede ser incluso lugar de referencia junto con Madrid y Barcelona en esta nueva industria y en la economía 5.0”, ha añadido Espadas. Para ello, son necesarias más alianzas público-privadas, que se continúe facilitando la implantación en la ciudad de esta industria reduciendo la carga administrativa, más apoyo público e iniciativas para retener y atraer talento”, según ha enumerado.
El regidor ha dedicado especial atención a la industria aeroespacial y a la logística y ha confiado, además, en que las empresas e instituciones presentes en el Space & Industrial Economy 5.0 Sevilla Virtual Summit hayan podido confirmar la idoneidad de Sevilla para sus inversiones. Para ello, el alcalde de Sevilla, además de explicar el ecosistema de innovación labrado en la capital y su área metropolitana, expuso en su ponencia de ayer cuáles son las prioridades del Ayuntamiento de Sevilla a la hora de presentar proyectos que puedan acogerse y captar los fondos de reconstrucción de la Unión Europea.
“Si bien esta primera edición del Summit la hemos celebrado en formato virtual, si la situación lo permite y con todas las condiciones de seguridad, nuestra intención dar el salto al formato presencial en el próximo año y en los dos siguientes, con el objetivo de consolidar esta cita profesional y seguir creciendo en los ámbitos y sectores que abarca esta cumbre”, ha concluido Juan Espadas.