El Ayuntamiento de Sevilla renueva el contrato de mantenimiento de vías ciclistas e invertirá 360.000 euros en los próximos meses en mejoras y reparaciones

En los dos últimos años se han realizado 550 actuaciones en la red de carriles bici de la ciudad por 720.000 euros, así como un diagnóstico para la planificación de intervenciones posteriores. “Con este contrato mantenemos el compromiso con la mejora de los carriles bici como línea fundamental de una estrategia para favorecer el uso de este medio de transporte”, destaca el delegado Antonio Muñoz.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha aprobado destinar 360.000 euros más al programa de reparaciones y mejoras de la red de carriles bici de la ciudad durante los próximos meses. Para ello, se ha acordado una prórroga del contrato adjudicado en 2018 para este tipo de actuaciones de conservación y mantenimiento a través del que se han realizado en los últimos dos años un total de 550 actuaciones por un importe de 720.000 euros.

Este contrato de conservación de las vías ciclistas se enmarca dentro de la estrategia diseñada en el plan director de mejora de la red de carriles bici con el objetivo de favorecer y fomentar su uso por parte de la ciudadanía. Por este motivo, se puso en marcha en 2018 con un sistema que compatibilizaba un seguimiento y control de las incidencias y una programación de las actuaciones de mejora que se han ido realizando a lo largo del periodo de vigencia.

Entre otras actuaciones, se han realizado mejoras en carriles bici que discurren por Ronda de Triana, Alcalde Luis Uruñuela, Avenida República Argentina, Francisco de Montesinos y Avenida de Jerez o distintas campañas de reposición de bolardos, separadores y pases de peatones. Además, se han realizado inspecciones sobre buena parte de los tramos de carriles bici para efectuar un diagnóstico y una planificación de los trabajos.

Para continuar en esta línea de trabajo, la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente ha acordado prorrogar un año más este contrato adjudicado a la empresa Sando de forma que se pueda realizar una inversión de 360.000 euros en distintas mejoras durante los próximos meses.

“Con este contrato mantenemos el compromiso con la mejora de los carriles bici de la ciudad como línea fundamental de una estrategia para favorecer el uso de este medio de transporte. En paralelo, trabajaremos en un nuevo pliego con el que incrementemos la inversión y las prestaciones para los próximos años”, explicó el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.