El Ayuntamiento reparte 80.000 mascarillas en zonas de transformación social y centros de atención sociales

Esta iniciativa, coordinada con la subdelegación de gobierno y organizaciones no gubernamentales, se ha ampliado a personal y alumnado de centros educativos con otras 10.000 unidades con la colaboración de la Delegación de Educación

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social y en colaboración con la subdelegación de Gobierno de España así como con entidades no gubernamentales, ha repartido 80.000 mascarillas en zonas de transformación social para el uso de población vulnerable.

 

De esta manera, se han podido hacer llegar a La Plata-Padre Pio-Palmete,  12.000 unidades; a Polígono Norte y Bachillera,  5.500 unidades; a Polígono Sur, 16.000 unidades; a Torreblanca, 14.500 unidades; a Tres Barrios-Amate, 12.000 unidades; y a El Vacie, 4.000 unidades. Además, se han destinado a comedores sociales y a personas sin hogar otras 16.000. Esta iniciativa continúa el trabajo realizado con estas entidades en cuestiones relacionadas con la salud, ya que durante el confinamiento de marzo se distribuyeron equipos de protección y materiales profilácticos para mantener la actividad.

 

Esta iniciativa parte “de la colaboración de las administraciones y de la coordinación con el tercer sector para llegar a quien más lo necesita. Las mascarillas se han convertido en un elemento fundamental mostrándose como una de las principales barreras, junto con las medidas higiénicas y el distanciamiento social, para prevenir la transmisión de la COVID-19. Por ese motivo continuaremos trabajando para llevar la ayuda a todos los lugares que lo necesiten y que nadie se quede atrás en esta pandemia” ha destacado el delegado de Bienestar Social, Empleo y Zonas de Transformación Social, Juan Manuel Flores.

 

Paralelamente, se ha procedido a repartir otras 10.000 mascarillas en coordinación con la Delegación de Educación a diferentes colegios de la ciudad para la creación de un pequeño stock de sustitución ante posibles contingencias o roturas de material cedido la autoridad educativa responsable en el alumnado y el profesorado como es la Junta de Andalucía.