El Distrito Norte acoge más de 40 actividades y espectáculos con sesiones de dinamización infantil y espectáculos de magia, malabares y circo al aire libre

Incluirá actuaciones incluidas en la iniciativa cultural ‘Veraneo en la city’ y programación impulsada por el propio distrito, como ‘Cultura en la plaza’.

El Distrito Norte va a acoger durante los meses de julio y agosto más de 40 de actividades culturales, educativas y de ocio organizadas por el Ayuntamiento de Sevilla, a través del propio Distrito, el ICAS y la Delegación de Participación Ciudadana, Igualdad, Educación y Coordinación de Distritos junto a instituciones, entidades, empresas y el sector cultural de la ciudad y en el que tienen un protagonismo especial los promotores, creadores y artistas locales. Dentro de esta programación, destaca la elección del Monasterio de San Jerónimo como escenario del nuevo arranque de la Bienal de Flamenco en agosto y que se enmarca dentro del programa ‘Veraneo en la city’. A estas actividades se suman otras organizadas por el Distrito Norte como sesiones de dinamización infantil en centros cívicos y el programa itinerante ‘Cultura en la plaza’, entre otras propuestas. 

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, junto al delegado del Distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo, han participado recientemente en un encuentro con entidades y asociaciones de la zona para presentarles este programa cultural que, en el caso del Distrito Norte, arrancará a mediados de julio. “Hemos puesto todo nuestro empeño en que Sevilla cuente este año con la mayor programación de verano de los últimos años. Están previstos más de 300 espectáculos en todos los distritos de la ciudad en un programa que forma parte la estrategia de reactivación de la ciudad puesta en marcha ante la crisis sanitaria por la COVID-19. Nuestro objetivo es ayudar a los creadores locales pero también contribuir a que la ciudadanía pueda retornar a una normalidad que no puede ser tal sin la cultura, un sector que tanto nos ha dado en el confinamiento”, señaló Muñoz durante el encuentro. Por su parte, el delegado del Distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo, ha destacado “una programación potente y sin precedentes que se va a llevar a cabo en todos los rincones de este distrito. Y una fuerte apuesta que desde el gobierno municipal se hace por un espacio fundamental como el Monasterio de San Jerónimo, protagonista indiscutible de la Bienal de Flamenco y de este programa”. 

Con diferentes escenarios, las actividades comenzarán el próximo 14 de julio hasta el 10 de septiembre con el programa ‘Cultura en la Plaza’ que organiza el propio Distrito Norte, que desarrollará más de 20 actividades de forma rotaria en distintas ubicaciones la zona norte, en horario de 20.30 a 22.00 horas. Todos los martes, miércoles y jueves menos la segunda quincena de agosto, habrá animaciones, espectáculos de magia, circo y malabares al aire libre. 

También en julio arrancará el programa de dinamización infantil del Distrito Norte que está dirigido a niños y niñas con edades entre los 6 y los 10 años y que se llevará a cabo en Pino Montano, Valdezorras y San Jerónimo con actividades como juegos tradicionales, talleres, baile y manualidades. Estas sesiones se llevarán a cabo entre el 20 de julio y el 14 de agosto y la inscripción se puede realizar del 6 al 10 de julio en la sede del Distrito Norte (C/Estrella Proción, 8). 

Respecto a los espectáculos programados en distintos espacios, durante los meses de julio y agosto el programa ‘Veraneo en la city’ enmarca diferentes actividades en los jardines del Monasterio de San Jerónimo. Se trata de una programación variada que abarca diferentes disciplinas artísticas como las artes escénicas, la música o el flamenco. En este sentido, la XXI Bienal de Flamenco se extenderá al mes de agosto con un ciclo al aire libre que se desarrollará en el Monasterio de San Jerónimo los viernes y sábados de este mes, desde el 7 al 29 de agosto. 

El Monasterio acogerá el flamenco más experimental en el que trabajan un buen número de músicos jóvenes que ligan a este arte las propuestas más vanguardistas en espectáculos sonoros y visuales. Por su escenario pasarán Diego Villegas y la Electric-Acoustic Band, M. de Puchero, Rycardo Moreno, Raúl Cantizano, el proyecto ‘Artomático’, ‘Los Voluble’, Califato ¾ y Gualberto. En este espacio, la programación se extenderá hasta septiembre con la compañía Un Proyecto Corriente Teatro que llevará al Monasterio la obra ‘Gustavo Adolfo Bécquer, un retorno anhelado’. 

También en el Distrito Norte, el programa ‘Veraneo en la city’ llega el mes de agosto a la Comunidad de Propietarios de Pino Montano. En concreto, tendrá lugar el concierto del grupo Gurugú Sax. Además, este espacio acogerá en el mes de septiembre el recital ‘Pino Montano Solidario’, en el que participarán distintos artistas con el objetivo de recaudar fondos para colaborar con familias afectadas por la crisis originada por la COVID-19.

 El último escenario del Distrito Norte se ubicará en el CEIP Alfonso Grosso, donde se darán cita las artes escénicas, la música y el flamenco con La Enterá Teatro, el concierto de Lolo Ortega y el recital flamenco de David Manzano & La Zíngara. 

Toda la programación de Veraneo en la city correspondiente al Distrito Norte y la información sobre la reserva de entradas está disponible en: 

https://www.sevilla.org/veraneo-en-la-city/programacion-distritos/norte