El gobierno aprueba dos aparcamientos provisionales en superficie en parcelas de Palmas Altas para 640 plazas de vehículos
El expediente aprobado por Junta de Gobierno Local licita, para su adjudicación por un proceso de libre concurrencia, dos parcelas de 8.000 metros cuadrados cada una que son de titularidad municipal
La Junta de Gobierno municipal ha aprobado este miércoles la licitación de dos parcelas de titularidad municipal ubicadas en la zona de Palmas Altas para su uso como aparcamientos provisionales en superficie mientras se desarrollan urbanísticamente estos suelos, momento en el que se impulsarán los equipamientos programados. En total, estas dos parcelas suman una superficie de 16.000 metros cuadrados y tienen una capacidad para 640 vehículos.
Este contrato, tramitado por la Delegación de Patrimonio, tiene como objetivo garantizar un mayor volumen de plazas para vehículos privados en la zona dada la elevada demanda detectada durante el último año especialmente por la incidencia del nuevo centro comercial Lagoh. Se trata así de habilitar una nueva bolsa de aparcamientos que permita cubrir la demanda existente en este entorno y evitar que los vehículos usen calles de Bermejales o el entorno del Parque Guadaíra.
El expediente aprobado por Junta de Gobierno Local licita, para su adjudicación por un proceso de libre concurrencia, dos parcelas de 8.000 metros cuadrados cada una que son de titularidad municipal y en las que en el futuro, cuando se produzcan los desarrollos urbanísticos, se ejecutarán nuevos equipamientos. Mientras esto ocurre podrán ser utilizadas como aparcamientos provisionales con una capacidad de 640 vehículos. La empresa adjudicataria deberá abonar, al menos, de acuerdo con el pliego un canon de 83.772 euros.
“Hemos constatado que hay demanda de estacionamiento en la zona de Palmas Altas y hemos impulsado este contrato con el objetivo de ampliar la capacidad de estacionamiento en la zona de forma provisional dando uso a unas parcelas que carecen de utilidad en estos momentos. Damos además así respuesta a los vecinos y vecinas de Bermejales y el entorno de Guadaíra”, explica la delegada de Patrimonio, Carmen Fuentes.