Emasesa se suma a la mesa de cuidados y mejora del Polígono Sur y reforzará el programa de la tarifa social con nuevas campañas de información en el barrio

La empresa metropolitana de aguas, Emasesa, se sumará a la Mesa de cuidado y mejora del barrio acordada recientemente entre la Delegación de Bienestar Social, Empleo y coordinación de planes integrales, el Distrito Sur y el comisionado del Polígono Sur. De esta forma, los recursos de la empresa metropolitana seguirán formando parte activa de la estrategia de intervención del Ayuntamiento en el barrio con el objetivo de lograr la transformación social y avanzar en el cumplimiento de las prioridades fijadas por el gobierno para este mandato en los barrios incluidos dentro del plan local de zonas desfavorecidas. 

El consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop, ha acudido hoy a la sede del comisionado del Polígono Sur, con el objetivo de trasladarle al comisionado, Jaime Bretón, esta implicación del Ayuntamiento a través de la empresa metropolitana en la mesa de trabajo y en la estrategia municipal para la transformación social. 

Dentro de las prioridades, la empresa metropolitana  pondrá en marcha nuevas campañas de información entre los vecinos y vecinas para que conozcan el funcionamiento de la tarifa social de la que dispone Emasesa desde hace ya varios años que garantiza que no habrá cortes de suministro para familias sin recursos para abonar los recibos y en la que se establece un sistema de gratuidad o bonificaciones en función de los ingresos en el consumo de agua hasta un límite de 110 litros por persona y día. Esta campaña viene también orientada a poner fin al fraude y promover la regularización de las viviendas. 

Del mismo modo, Emasesa seguirá trabajando en proyectos de mejora para el Polígono Sur dentro de la estrategia de intervención en barrios desfavorecidos. En cuanto a las inversiones, la empresa metropolitana dispone de un proyecto ya en tramitación para la renovación de toda la red de saneamiento de la ciudad que permitirá entre otras cuestiones una reforma del funcionamiento de la red de bombeo del Tamarguillo que pondrá fin a los problemas puntuales que se puedan producir por su funcionamiento.