Emvisesa lleva a cabo dos nuevas permutas de viviendas con realojo simultáneo con el objetivo de ofrecer soluciones habitacionales a dos familias con graves problemas de accesibilidad
Al mismo tiempo, la aplicación del Protocolo de Permuta de Emvisesa permite aumentar el parque público de viviendas sociales con dos inmuebles más que se adjudicarán inmediatamente a dos familias compatibles con sus características
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de la vivienda, Emvisesa y en coordinación con la Delegación de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, ha ofrecido una solución habitacional a dos familias con graves problemas de accesibilidad en los inmuebles en los que habitaban con un realojo simultáneo de ambas familias. Esta solución, que permite, además, la ampliación del parque de vivienda pública, ha sido posible gracias a una nueva aplicación del Protocolo de Permuta de Emvisesa, una medida puesta en marcha en el anterior mandato.
Así, la primera de las viviendas adquiridas por Emvisesa se encuentra en la barriada de San Pablo. Se trata de un inmueble sin ascensor que pertenecía a un matrimonio con graves problemas de salud e imposibilitada para subir y bajar escaleras. Emvisesa ha adquirido la vivienda por 62.500 euros y les ha adjudicado otra en régimen de alquiler, con ascensor, completamente adaptada y adecuada a las necesidades del matrimonio, situada en el Polígono Aeropuerto (Sevilla Este), por la que abonarán una renta mensual de 167 euros.
La segunda de las viviendas adquiridas por Emvisesa se encuentra en la barriada de Los Pajaritos. Se trata de otra vivienda sin ascensor que pertenecía a un matrimonio con un menor aquejado de graves problemas de salud e imposibilitado también para utilizar las escaleras. Emvisesa ha adquirido la vivienda por 25.000 euros y les ha adjudicado otra en régimen de alquiler, con ascensor, completamente adaptada y adecuada a las necesidades del menor también en el Polígono Aeropuerto (Sevilla Este) por la que abonarán una renta mensual de 257 euros.
El delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores, ha destacado que “la aplicación del Protocolo de Permuta de Emvisesa nos ha permitido, en esta ocasión, solucionar dos graves problemas de alojamiento a estas familias y, al mismo tiempo, aumentar el parque público de viviendas sociales en alquiler con estos dos inmuebles adquiridos que se adjudicarán inmediatamente a dos familias compatibles con sus características”. “El Protocolo de Permuta de Emvisesa es una herramienta que desde el pasado mandato nos permite adoptar medidas de carácter social en el ámbito de la gestión de la vivienda pública”, ha señalado Flores.
La Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda (OMDV) se encarga de la comprobación del cumplimiento de todos los requisitos establecidos en el Protocolo y es quien propone las adjudicaciones a las familias que lo solicitan.