El Ayuntamiento renueva el patio del CEIP San Isidoro con un nuevo pavimento para favorecer la práctica de actividades deportivas

Esta actuación ha tenido un presupuesto de 14.341 euros y permite la diferenciación de fútbol sala, balonmano o el baloncesto. También se han sustituido balconeras por nuevos sistemas a partir de hojas abatibles que mejoran la seguridad y la eficiencia energética.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo, ha concluido las obras de un nuevo patio y carpintería metálica del CEIP San Isidoro con un presupuesto de 14.341 euros. Esta actuación, que ha estado culminada para el inicio del curso escolar, ha permitido por un lado dotar de una nueva pavimentación adecuada para la práctica de actividades deportivas en una parte del patio del centro. Por otro lado, se ha aprovechado para adoptar medidas de seguridad con la supresión de huecos a fachada que podían suponer un riesgo para los menores.

“Con esta actuación respondemos a una necesidad de la comunidad educativa sustituyendo la superficie del recreo por una nueva que no sólo responde a todas las medidas y garantías de seguridad sino que, además, presenta rotulaciones de juegos y deportes en llamativos colores que hacen este espacio mucho más acogedor, formativo y divertido. Continuamos con nuestros planes de inversión coordinados desde todas las delegaciones para mejorar los centros educativos”, según ha destacado el delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera.

Hasta el inicio de esta obra, el patio presentaba una solería de hormigón muy deteriorada por el paso del tiempo y sin señalización. Por ese motivo, se ha ejecutado su sustitución a través de una nueva pista polideportiva que se adapta a sus dimensiones. La nueva superficie se ha elaborado en hormigón pulido de última generación que mejora la adherencia y minimiza las consecuencias en caso de caídas e impactos. Sobre la misma se han rotulado diferentes deportes como fútbol sala, balonmano o baloncesto y se han instalado los correspondientes equipamientos, tales como porterías o canastas que resultan imprescindibles para el juego. Se ha optado por llamativas pinturas y morteros que además permiten la clara diferenciación de cada superficie.

De igual modo, se ha renovado la totalidad de las rejillas pertenecientes a la red de recogida de aguas pluviales que también se encontraban en mal estado. Además, se incluye la instalación de protecciones acolchadas en los pilares metálicos del toldo y la pérgola instalados recientemente para minimizar daños en caso de impacto.

En cuanto a la mejora de la seguridad de las aulas, se han sustituidos dos balconeras de hojas abatibles por otras que permiten su apertura a partir de 1,50 metros de altura y se ha recrecido el enrejado existente en las ventanas de otras dos, a fin de evitar el posible riesgo de caídas. Estas nuevas instalaciones mejoran además la eficiencia energética y ofrecen una mayor sombra al interior. Todas estas actuaciones se encontraban operativas antes del inicio del curso escolar.