La Policía Local de Sevilla requiere e identifica a 255 personas por incumplir las restricciones del Estado de Alarma y alcanza las 66 denuncias en una jornada con un nuevo incremento en sus intervenciones, que rozan las 1.000
El delegado Juan Carlos Cabrera agradece el esfuerzo del conjunto de la plantilla municipal y la colaboración de la ciudadanía para poder conseguir “entre todos” el objetivo de que se frene el avance de la pandemia del coronavirus.
La Policía Local de Sevilla, cuerpo adscrito a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento incrementó en la jornada del viernes los requerimientos y avisos a la población, así como las denuncias formuladas por incumplimientos de las restricciones en cuanto a las salidas a la vía pública necesarias para conseguir el objetivo de frenar la pandemia provocada por el COVID 19.
En el marco del dispositivo conformado tras la aprobación del Estado de Alarma del Gobierno central y el Nivel 1 del Plan Municipal de Emergencias, durante el viernes la Policía Local realizó 994 actuaciones, con aumento del 5 por ciento con respecto a la jornada anterior. Todas estas actuaciones son coordinadas por la Subdelegación del Gobierno, en un dispositivo del que forman parte también la UME, la Junta de Andalucía, Guardia Civil y Unidad Adscrita.
Durante el día de ayer y la madrugada de hoy fueron requeridas e identificadas 255 personas que no estaban cumpliendo las disposiciones del Decreto de Alarma, con un incremento del 28 por ciento. En este mismo periodo, se formularon un total de 66 denuncias por distintas infracciones leves.
El dispositivo de tráfico se saldó con 44 vehículos interceptados cuando circulaban para que acreditaran las circunstancias de su desplazamiento, el doble que durante la jornada anterior. Además, interpusieron 43 denuncias de tráfico y 10 vehículos fueron retirados por el servicio de la Grúa Municipal.
En relación con los establecimientos, se formularon tres denuncias por ejercer la actividad fuera de lo marcado por el Decreto de Alarma y se realizaron además 43 actuaciones de apoyo a negocios para el normal desarrollo de su actividad.
En toda la jornada, se registraron 372 avisos desde el 092, de los que 242 generaron una actuación por parte de la Policía Local. En este sentido, desde el Ayuntamiento se recuerda que para llamadas informativas está habilitado el servicio de atención al ciudadano del 010 y que el 092 debe reservarse a llamadas que requieran realizar intervenciones policiales.
Asimismo, el Ayuntamiento de Sevilla ha reforzado el dispositivo para desinfección coordinado desde el Zoosanitario de equipamientos y vehículos de la Policía Local y en la jornada de hoy sábado se han realizado intervenciones en vehículos y en las dependencias policiales de La Ranilla. Los agentes cuentan con un protocolo para la realización de test en 24 horas ante cualquier sospecha.
“La cifra de actuaciones policiales sigue aumentando para garantizar que aquellas personas, que son una minoría en nuestra ciudad, no pongan en riesgo con su incivismo la salud de toda la población. Es fundamental seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para poner fin a esta pandemia y frenar al COVID 19”, según Juan Carlos Cabrera, delegado de Gobernación y Fiestas Mayores. Cabrera ha agradecido “el esfuerzo” que están desarrollando las y los trabajadores municipales y el conjunto de servicios y áreas del Ayuntamiento y “la colaboración” por parte de la ciudadanía. “Entre todos conseguiremos alcanzar ese objetivo común”, según ha concluido.