Niños y jóvenes de 4 a 15 años ofrecen su mirada sobre las Tres Mil Viviendas en la Sala Antiquarium
La exposición ‘3.000 Miradas. 3.000 Bellezas’ recopila las fotografías realizadas por los alumnos del taller de Arte y Nuevas Tecnologías que la Fundación Alalá ha desarrollado en el Polígono Sur con la colaboración de la Fundación Telefónica. La muestra podrá visitarse hasta el próximo día 19 en el espacio expositivo ubicado en el subsuelo de Metropol Parasol.
Mostrar la realidad de las Tres Mil Viviendas a ojos de sus vecinos más pequeños. Ese es el objetivo que persigue la exposición que puede visitarse hasta el 19 de enero en el espacio expositivo de la Sala Antiquarium. Con el título ‘3.000 Miradas. 3.000 Bellezas’, la muestra reúne las fotografías realizadas por niños, niñas y jóvenes de entre 4 y 15 años en este barrio del Polígono Sur.
Una quincena de imágenes conforman la exposición, que es el resultado del taller de Arte y nuevas Tecnologías que la Fundación Alalá ha desarrollado durante tres meses en el citado barrio en colaboración con Fundación Telefónica, dando lugar a una propuesta innovadora para acercar a los alumnos a las nuevas tecnologías a través de una disciplina creativa al tiempo que tomaban conciencia de su realidad más cercana.
Con móviles y cámaras fotográficas como vehículos de expresión, los cerca de veinte alumnos del taller han recorrido las Tres Mil Viviendas para capturar las escenas de su vida cotidiana, lo cual también les ha permitido reflexionar sobre los diversos aspectos de su día a día con una mirada desde la belleza.
Las imágenes resultantes son las que forma esta muestra, que invita a participar al público asistente por medio de un panel que lanza el siguiente mensaje: “La belleza destruye cualquier muro. ¿Con qué lo destruyes tú?”. Asimismo, los visitantes podrán conocer el emplazamiento exacto donde fueron tomadas cada una de las fotografías gracias a un mapa del barrio que señala las ubicaciones.
La exposición también acoge la proyección del vídeo que muestra el resultado del taller de stop motion que la Fundación Alalá ha llevado a cabo en las Tres Mil Viviendas, donde desarrolla su labor de integración desde hace cuatro años a través del arte y la cultura, con disciplinas como el cante, el baile o el teatro.
Otras exposiciones
Además, continúan abiertas al público distintas exhibiciones de artes plásticas en la ciudad, como ‘Hinoki’, que apura sus últimos días en el Centro Cerámico Triana. Hasta el día 12 se puede visitar esta muestra de la joven artista María mrntrd (María Moreno Tirado), que nos plantea su particular propuesta de viaje hacia el interior, una investigación sobre el sentido del tacto como fenómeno fundamental a la hora de priorizar los afectos.
También continúa abierta en el Espacio Santa Clara (hasta el 26 de enero) ‘La aventura del Equipo Múltiple y la vanguardia sevillana de su época (1969-1972)’, que conmemora el nacimiento de este grupo artístico formado por dos teóricos del arte contemporáneo: Juan Manuel Bonet y Quico Rivas.
Por último, la Sala Atín Aya acoge hasta el 16 de febrero la muestra ‘Fenómenos’ de Marina Núñez, en la que la artista nos presenta un imaginario cercano a la ciencia ficción y el terror.
‘3.000 Miradas. 3.000 Bellezas’
Visitas: Hasta el 19 de enero de 2020.
Horario: De martes a sábado, de 10.00 a 20.00 h. Domingo, de 10.00 a 14.00 h.
Lunes, cerrado.
Lugar: Sala Antiquarium.