Nueva inversión en el patio del CEIP Sor Ángela de la Cruz del Distrito Casco Antiguo para ampliar los aseos, mejorar pavimentos e incorporar jardineras y nuevo arbolado

El proyecto ejecutado por el distrito tiene un presupuesto de 60.000 euros y parte del proceso de participación a través del programa Mejora tu barrio

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo, ha iniciado un programa de actuaciones por un importe total de 60.000 euros en el CEIP Sor Ángela de la Cruz. Concretamente, se están ejecutando obras de ampliación del módulo de aseos ubicado en el patio, la mejora de los pavimentos y la introducción de nuevos árboles y jardineras. Estas obras se enmarcan dentro del programa de participación Mejora tu barrio, y responden a una propuesta del AMPA avalada posteriormente por las entidades y asociaciones del distrito. 

 “Cumplimos nuestro compromiso con el AMPA con esta nueva inversión en el centro educativo que responde además a una de las grandes prioridades del gobierno durante los últimos años como es la mejora de los colegios de la ciudad. En este caso, además,  damos respuesta a una iniciativa diseñada y propuesta por una entidad lo que refleja la apuesta que tenemos en el distrito por la participación y por el movimiento asociativo”, explica el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores y del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, quien visitó recientemente las obras del colegio. 

La obra del CEIP Sor Ángela implica en primer lugar la ampliación del módulo independiente de aseos que se encuentra en el patio del infantil del centro. De esta forma, se han duplicado las instalaciones de estos servicios recientemente construidos y  el alumnado no tiene que volver a los aularios en caso de necesidad de uso en las horas de ocio. Además de las obras correspondientes de fontanería, se han elegido diseños similares a los precedentes y se han seleccionado colores y formas propios de entornos infantiles para las terminaciones interiores y exteriores. 

En cuanto a los patios, la obra permite la ampliación de la superficie pavimentada junto a la fuente adosada a los aseos para facilitar el acceso de alumnado con diversidad funcional y la renovación del pavimento de seguridad existente en la zona infantil por nuevas superficies homologadas que minimizan impactos en caso de caída. Se sustituye el arenero para introducir un tubo drenante de aguas pluviales conectado a red de saneamiento para evitar encharcamientos un nuevo conjunto de delimitación del contorno. Se suma un juego de equilibrios formado por troncos de madera en distintas alturas. Continuando con estas propuestas, se creará una nueva zona lúdica en el patio de primaria bajo la zona de toldos con nuevos juegos y equipamientos. Además de todas las garantías y bases amortiguadoras, la última capa del pavimento tendrá una terminación de césped artificial.

Como complemento para mejorar la sostenibilidad del centro se habilitarán dos jardineras para la siembra de plantas aromáticas y trepadoras y la remodelación de la existente. Se sustituirá la red de riego para extender su área de influencia hasta los nuevos alcorques y se plantarán dos árboles que amplíen la dotación de sombra del patio. Se modificará la disposición de los bicicleteros y de algunos cerramientos metálicos siguiendo las pautas marcadas por la comunidad educativa.