El Ayuntamiento concluye la reurbanización integral de la calle Yakarta en Sevilla Este con una inversión de 180.000 euros que ha incluido la renovación de las redes y la eliminación de barreras arquitectónicas

Las obras mejoran la conexión de las zonas comerciales y residenciales de este entorno garantizando un itinerario peatonal y plenamente accesible

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emasesa y en coordinación con el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha concluido las obras de reurbanización integral de la calle Yakarta, ubicada entre la Avenida Emilio Lemos y la calle Japón, en Sevilla Este. Se trata de una actuación que incluye la renovación de las redes y la mejora de la accesibilidad en esta vía peatonal, con un presupuesto de licitación de 180.000 euros. “Potenciamos este punto neurálgico del barrio en el que conectan zonas comerciales y residenciales a través de un proyecto importante, que mejora el acceso a servicios y zonas recreativas del entorno y que favorece el tránsito de personas, sobre todo de aquellas con movilidad reducida”, según ha destacado la delegada Adela Castaño.

Las obras consistían en la renovación de las redes de saneamiento a través de la utilización de tecnología sin zanja, con manga auto portante y con el acondicionamiento de pozos e instalación de nuevos imbornales. También se ha renovado el sistema de abastecimiento, a través de una nueva red de fundición dúctil en sustitución de la anterior de fibrocemento, mejorando características mecánicas, calidad o durabilidad del servicio que ahora presenta mayor presión y calidad del agua.

Esta intervención se ha aprovechado para la renovación de la pavimentación a través de una estética similar a la del entorno con la introducción de mejoras en accesibilidad en función de la ordenanza municipal y dentro de la estrategia definida en el diagnóstico y las propuestas incluidas plan municipal de accesibilidad universal. Se han rebajado los bordillos para la eliminación de barreras arquitectónicas y se han reforzado elementos como los bolardos que defienden la zona peatonal frente del tráfico rodado y de la zona de entrada y salida de vehículos del garaje colindante. En este acceso se ha sustituido la baldosa hidráulica anterior por una capa de aglomerado sobre la que se ha repuesto el paso de peatones y una nueva señalética horizontal en respuesta a las demandas de residentes.