Acto de homenaje a los bomberos fallecidos en 2020 con motivo del Día del Patrón del Cuerpo

Este acto ha tenido lugar en la Plaza de los Bomberos Del Toro y Rivero que fue inaugurada el año pasado en honor a los bomberos fallecidos en el incendio de los Almacenes Vilima.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha asistido hoy al acto celebrado en homenaje a los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Sevilla que fallecieron en 2020. Este acto ha tenido lugar en la Plaza de los Bomberos Del Toro y Rivero que fue inaugurada el año pasado en honor a los bomberos fallecidos en el incendio de los Almacenes Vilima.

Su celebración coincide con la festividad del patrón del Cuerpo de Bomberos del 8 de marzo y que este año no se ha podido conmemorar con un acto de entrega de distinciones debido a la situación de crisis sanitaria originada por el COVID-19.

Durante el acto, en el que se ha rendido homenaje a los bomberos fallecidos el pasado año con la entrega de distinciones a sus familiares, el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores ha destacado "la importante labor que el Servicio de Bomberos ha desarrollado especialmente este año y la enorme vocación que tienen sus profesionales, tal y como demostraron el pasado 5 de enero en el incendio de una residencia y en el que gracias a su trabajo muchas personas pudieron salvar la vida".