El Ayuntamiento aprueba aplazar el cobro de la tasa para las actividades feriantes de la próxima Feria para apoyar al sector

De esta forma, se suprime el pago adelantado del 25% del importe establecido en la ordenanza y se puede abonar la tasa íntegra el jueves de Feria.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha aprobado en la Junta de Gobierno Local aplazar el cobro de la tasa establecida para las actividades feriantes en el recinto de la Feria de Abril durante el año 2022. De esta forma, se suprime el pago adelantado del 25% del importe establecido en la ordenanza y se puede abonar la tasa íntegra el jueves de Feria. 

Esta medida se enmarca dentro de la estrategia de apoyo a un sector que ha sufrido las  graves consecuencias de la crisis sanitaria debido a la suspensión durante dos años consecutivos de la Feria de Sevilla y del resto de ferias de toda Andalucía. Así, los propios industriales feriantes pidieron al Ayuntamiento que se estudiase este aplazamiento ante la situación de incertidumbre y falta de recursos económicos de los últimos ejercicios. 

“Llevamos tiempo trabajando con los industriales feriantes para establecer medidas que den respuesta a un sector que ha sufrido mucho las consecuencias de la pandemia. El año pasado ya conseguimos habilitar el recinto ferial para el proyecto Vive Park, que fue un éxito que luego ha recorrido distintos puntos de Andalucía. Ahora, eliminamos el pago adelantado de una parte de la tasa y seguiremos estudiando otras medidas que puedan servir de apoyo”, explica el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera. 

De acuerdo con la ordenanza municipal, los industriales feriantes deben abonar el 25% de las tasas por ocupación del espacio público en el mes de diciembre y el resto antes de la Feria. Como medida excepcional, y ante la situación de crisis sanitaria de los últimos años, se acuerda que se elimine ese primer pago y todo el importe se pueda abonar el jueves de la próxima Feria de Abril de 2022.