El Ayuntamiento aprueba el proyecto de urbanización de Palmas Altas que vendrá precedido de la construcción de dos accesos desde la Avenida de Las Razas y desde la travesía de Bellavista

El proyecto de urbanización aprobado, que supone una inversión de 30 millones de euros, define las actuaciones necesarias para la ejecución de las infraestructuras y los accesos que doten de servicios urbanos a las parcelas que van a acoger este desarrollo urbanístico.

La Junta de gobierno Local ha dado vía libre hoy con la aprobación del proyecto de urbanización a la inversión en Palmas Altas Sur donde están programadas 2.900 nuevas viviendas. Este proyecto de urbanización que se aprueba supone una inversión de 30 millones de euros. Con el trámite de hoy, la empresa promotora, Metrovacesa, puede iniciar ya el desarrollo urbanístico de esos suelos de 68 hectáreas desbloqueados por el convenio firmado en 2018. 

El acuerdo de la Junta de Gobierno Local recoge como condición previa al desarrollo urbanístico que la empresa promotora deberá promover el sistema general viario SGV DBP 02 “Ronda urbana Palmas Altas-Pítamo” y el acceso sur al sector desde la Travesía de Bellavista. Ambos proyectos se están tramitando en la actualidad y se deben ejecutar como primera fase del desarrollo urbanístico. 

“Este es un proyecto estratégico para la ciudad que se enmarca en una transformación completa de la zona sur. Es un nuevo barrio para Sevilla que vendrá acompañado de equipamientos, espacios libres y mejoras en la movilidad. La ciudad sigue avanzando y sigue captando inversiones que contribuyen a la reactivación económica”, explica el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz. 

El proyecto de urbanización aprobado, que supone una inversión de 30 millones de euros, define las actuaciones necesarias para la ejecución de las infraestructuras y los accesos que doten de servicios urbanos a las parcelas que van a acoger este desarrollo urbanístico. 

En estos suelos se va a generar una nueva zona residencial en la ciudad, que su promotor ha denominado Isla Natura, y que contará con 2.870 viviendas, de las cuales 1.232 son VPO. El futuro complejo incorporará también nuevos equipamientos y de hecho tiene una reserva de 46.000 metros cuadrados para equipamiento docente; 24.407 metros cuadrados de uso deportivo y 17.480 metros cuadrados para Servicios de Interés Público y Social. Se reservan además 186.000 metros cuadrados para zonas verdes y espacios libres y 42.383 metros cuadrados para usos terciarios. En total, esto supondrá una inversión de casi 400 millones de euros. 

El proyecto de urbanización se dividirá en tres fases, aunque en cualquier caso, debe arrancar con la ejecución de los dos nuevos accesos imprescindibles para el desarrollo urbanístico desde Pítamo y la travesía de Bellavista que van a contribuir además a la mejora de la movilidad en todo el entorno. El proyecto residencial de Palmas Altas es una de las iniciativas en marcha para esta zona de la ciudad donde ya se ha ejecutado un área comercial; está en marcha el traslado de la Ciudad de la Justicia y mejorarán las conexiones en transporte público a través de la ampliación de la red de metro.