El Ayuntamiento aprueba inversiones por un importe de 400.000 euros en tres colegios de los distritos Cerro Amate, Bellavista-la Palmera y Este-Alcosa-Torreblanca
Las actuaciones, que se enmarcan dentro del programa de mejoras en los colegios públicos de la ciudad, están centradas en la dotación de zonas de sombra, medidas de eficiencia energética y la adecuación de espacios
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, Igualdad, Educación y coordinación de distritos, ha aprobado en junta de gobierno local tres nuevos proyectos de inversión en centros educativos de los distritos Bellavista-La Palmera, Cerro Amate y Este-Alcosa-Torreblanca. Las actuaciones, que se enmarcan dentro del programa de mejoras en los colegios públicos de la ciudad, están centradas en la dotación de zonas de sombra, medidas de eficiencia energética y la adecuación de los espacios del centro a las necesidades educativas. En total, el presupuesto destinado a estas intervenciones asciende a 396.000 euros.
«El Ayuntamiento tiene como una de sus grandes prioridades el apoyo y la mejora a la educación pública en el marco de sus competencias. Por este motivo, venimos desarrollando durante los últimos años planes de inversión en los colegios casi sin precedentes centrados en dar respuesta a la comunidad educativa con prioridades como la eficiencia energética, la dotación de zonas de sombra, la mejora de patios, la accesibilidad o la adecuación de los espacios a las necesidades del alumnado», explica la delegada de Participación Ciudadana, Igualdad, Educación y cordinación de distritos, Adela Castaño, quien destaca que todos los proyectos diseñados por la dirección municipal de Obra Pública se ejecutan en coordinación con la comunidad educativa de cada uno de los centros.
La inversión aprobada con un mayor presupuesto se va a desarrollar en el CEIP Menéndez Pidal, del distrito Este-Alcosa-Torreblanca. La dirección de Obra Pública municipal ha diseñado una actuación para la renovación completa de la instalación eléctrica de este centro educativo para adaptarla a la normativa, a la demanda de consumo existente y a las necesidades de iluminación. Esta iniciativa, coordinada con el distrito y con la comunidad educativa, tiene un presupuesto de 153.510 euros.
En segundo lugar, siguiendo una de las políticas que se han impulsado durante los últimos años en los colegios de la ciudad, el Ayuntamiento de Sevilla va a construir un nuevo porche en el CEIP Marie Curie, en coordinación con el distrito Bellavista-La Palmera. La instalación, que está diseñada para dotar de sombra a una parte del patio, tiene una dimensión de 294 metros cuadrados y incorporará señalizaciones de líneas de juego y pistas de baloncesto. La actuacion conllevará mejoras en el patio y en el arbolado del colegio. En total, cuenta con una inversión de 137.329 euros.
Por último, la Junta de Gobierno Local, a propuesta de la Delegación de Participación Ciudadana, Educación, Igualdad y Coordinación de distritos, ha aprobado una inversión de 105.945 euros en el CEIP Paulo Orosio en coordinación con el distrito Cerro Amate. Las obras que se ejecutarán permitirán la reordenación del comedor ante la necesidad de más espacio y una serie de mejoras en la urbanización exterior como una ampliación del cerramiento, nuevo arbolado, toldos, aseos, reordenación de vestuarios.