El Ayuntamiento aprueba la tramitación urbanística previa a la concesión de licencia para el nuevo almacén de venta ‘online’ de Mercadona en Higuerón Sur
“Los suelos del Higuerón Sur pueden ser un motor económico y de dinamización de toda la zona Norte de la ciudad. De ahí que este proyecto sea estratégico para Sevilla”, según ha argumentado el delegado Antonio Muñoz.
La Junta de Gobierno Local, a propuesta de la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, ha aprobado inicialmente el estudio de detalle de la parcela adquirida por Mercadona para la construcción de un almacén exclusivo destinado a la venta online, que la compañía denomina “colmena”, en el Higuerón Sur, en el Distrito Norte de la ciudad. Esta tramitación urbanística es previa a la concesión de la licencia para que puedan arrancar las obras de ese proyecto que contribuye a la reactivación de unos suelos urbanizados pero que llevan años sin uso alguno.
En el año 2019, la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente adjudicó a Mercadona por un importe de 10,8 millones de euros una parcela calificada en el PGOU y en el Plan Especial como de uso industrial y almacenes con una superficie de 30.220 metros cuadrados y una edificabilidad que alcanzaba los 38.580 metros cuadrados. El objetivo de la empresa es construir en estos terrenos un almacén exclusivo para la venta online, con el que desarrollar su proyecto de compra a través de Internet en Sevilla. Este almacén, al que la compañía denomina internamente "colmena", dará servicio a la ciudad de Sevilla y poblaciones limítrofes.
Dadas las características de la parcela, con carácter previo a la concesión de la licencia y el inicio de las obra, era necesaria la tramitación de un estudio de detalle que, con todos los informes favorables, constata la adecuación de este proyecto industrial a la normativa urbanística. Este documento urbanístico ha sido aprobado inicialmente ya por la Junta de Gobierno Local e inicia ahora su proceso de exposición pública.
“Los suelos del Higuerón Sur pueden ser un motor económico y de dinamización de toda la zona Norte de la ciudad. De ahí que este proyecto de Mercadona, que supone una importante inversión, sea estratégico para la ciudad. En paralelo, hemos iniciado las tramitaciones urbanísticas necesarias para desbloquear el resto de parcelas del Higuerón Sur y lograr la captación de inversiones y de nuevas iniciativas”, ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.