El Ayuntamiento concluye la primera fase de la reparación de la red de recogida neumática de residuos de Pino Montano tras una inversión de 300.000 euros

Los trabajos se han ejecutado en los entornos de las barriadas de Los Oficios y Los Mares que tendrá continuidad en el Distrito Norte

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de limpieza, LIPASAM, ha concluido la primera fase de la reparación de la red de recogida neumática de residuos de Pino Montano tras una inversión de 300.000 euros. Los trabajos, que arrancaron el pasado mes de agosto, han cumplido los plazos previstos. Su finalización permite que de forma progresiva se vuelvan a poner en servicio los buzones sobre los que se ha actuado.

 

Las reparaciones de la red se han realizado en primer lugar en los entornos de las barriadas de Los Oficios y Los Mares donde los buzones irán activándose tras las pruebas pertinentes. Temporalmente convivirán con los contenedores provisionales de recogida lateral que se han instalado durante las obras hasta comprobar el correcto funcionamiento del sistema a carga completa. Paralelamente y a lo largo del próximo mes de febrero comenzará la segunda fase de las obras de este plan en Pino Montano, a la que seguirá una tercera y última fase que corresponde al barrio de San Diego.

 

Las obras están permitiendo llevar a cabo el mantenimiento integral de las tuberías de recogida neumática 20 años después de la implantación del sistema en la zona norte de la ciudad. Las actuaciones han consistido básicamente en la reparación de roturas en las tuberías y el “forrado” interior de distintos tramos de conducciones, que se encontraban muy deteriorados a causa del uso del sistema, que implica la circulación de los residuos en su interior a velocidades que alcanzan los 60 kilómetros por hora.

 

El delegado del Distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo, ha comprobado la finalización  de los trabajos y ha destacado “la decidida apuesta municipal por recuperar este servicio con las inversiones más importantes que se dedican a su mantenimiento de los últimos años”. “Estos barrios de Sevilla continuarán contando con un servicio de recogida específica que destaca por su eficacia y por el compromiso manifiesto con la protección del medio ambiente”, explicó el delegado quien recordó la relevancia de la colaboración de la ciudadanía durante las obras y la importancia de depositar las bolsas bien cerradas en los contenedores en horario de 20.00 a 23.00 horas y separando correctamente los residuos para facilitar su reciclado.