El Ayuntamiento concluye las obras de los nuevos aseos, jardineras, arbolado y equipamientos del patio del CEIP Sor Ángela de la Cruz con una inversión de 60.000 euros

Este proyecto ha sido ejecutado por el Distrito Casco Antiguo en consenso con la comunidad educativa a través del Plan Mejora Tu Barrio.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo, ha concluido las obras correspondientes al Plan Mejora Tu Barrio que ha realizado en consenso con la comunidad educativa en el CEIP Sor Ángela de la Cruz con un presupuesto de 60.000 euros. “Cumplimos nuestro compromiso con el AMPA y con el profesorado para ofrecer un patio renovado a todo el alumnado. La educación es una de nuestras prioridades de gobierno y vamos a continuar manteniendo nuestro ritmo inversor en coordinación con el movimiento asociativo para mejorar las instalaciones públicas”, ha destacado el delegado del Distrito Casco Antiguo y de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

El proyecto de este centro contempla la ampliación del módulo de aseos del patio de infantil, lo que facilita su uso durante el recreo sin necesidad de volver al aula. Los materiales replican las calidades y motivos de los anteriores, recientemente instalados, con motivos infantiles. La duplicidad de los módulos se completaba con la sustitución de la fontanería y con una nueva pavimentación para todo el entorno en base de hormigón de gran resistencia a las condiciones climáticas con nuevas vías de evacuación de aguas pluviales sobre la que se han rotulado juegos infantiles tradicionales.

Además, se han instalado tanto en infantil como primaria diversos módulos de césped artificial sobre bases homologadas que reducen los impactos en caso de caída. Estas nuevas zonas, que aprovechan los entoldados, han recibido diferentes equipamientos. En infantil se han introducido juegos infantiles como un tobogán, mientras que en primera se han confeccionado diversas estancias con asientos y bancos que permiten el descanso durante el recreo o dar clases simultáneas durante el horario lectivo. Se suma un juego de equilibrios formado por troncos de madera en distintas alturas.

Como complemento para mejorar la sostenibilidad del centro se han introducido dos jardineras para la siembra de plantas aromáticas y trepadoras, así como la remodelación de la existente y se ha sustituido la red de riego para extender su área de influencia hasta los nuevos alcorques, donde se han plantado nuevas especies y dos árboles que amplíen la dotación de sombra del patio. Por último, se ha modificado la disposición de los bicicleteros y de algunos cerramientos metálicos siguiendo las pautas marcadas por la comunidad educativa.